Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
29 de Marzo. 15:15 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

Comienza a funcionar en Cáceres el nuevo servicio de tuck-tuck para recorrer la parte antigua y la Montaña

22 de Junio | 15:28
Redacción
Comienza a funcionar en Cáceres el nuevo servicio de tuck-tuck para recorrer la parte antigua y la Montaña
La ciudad de Cáceres cuenta desde este jueves con un nuevo recurso turístico ya que esta tarde empieza a funcionar un servicio de tuck-tuck, un transporte a medias entre el coche y la moto, que realizará dos rutas, una por la parte antigua y otra más larga que llegará hasta el santuario de la Virgen de la Montaña.

Para ello se cuenta con dos vehículos, uno eléctrico y otro de gasolina que se convertirá a gas licuado de petróleo (GLP), de seis plazas cada uno, que prestarán servicio a diario desde el mes de marzo hasta el puente de la Constitución en diciembre y en navidades. De diciembre a febrero funcionarán solo los fines de semana y más adelante se incorporará un nuevo tuck-tuck a la flota.

La salida de las rutas será desde Gran Vía y la primera dura 25 minutos y recorrerá plaza de San Juan, Las Claras, Puerta de Mérida, San Mateo, Veletas, Ancha, adarves, Arco de la Estrella, Santa María, calle Tiendas, plaza del Socorro, plaza del Duque y concluirá en la Gran Vía. El coste de esta ruta es de 6 euros para adultos y 5 para los niños y se podrá realizar una nocturna al precio de 9 euros.

La segunda ruta transcurrirá por parte de la parte antigua para salir por el Arco del Cristo hacia el santuario de la Virgen de la Montaña, donde los turistas podrán contemplan una panorámica de la ciudad. Esta opción vale 10 euros para adultos, 8 para niños y 12 euros para la ruta nocturna y la duración aproximada es de 45 minutos.

El horario comenzará a las 10.00 horas y concluirá de noche pero funcionará a demanda del público. Además, los vehículos ofrecerán información turística de los lugares que se vayan visitando en cuatro idiomas (español, inglés, francés y portugués), según ha recordado Rocío Barbero, de la empresa Tuck&Go.

Barbero ha invitado a cacereños y turistas a probar este nuevo servicio que está adaptado a personas con movilidad reducida. "Es accesible para todos, personas mayores, niños, para todos", aseguró en un encuentro con los medios de comunicación en el que subrayó que se trata de una iniciativa "divertida".

Por su parte, otro responsable de la empresa Julio César Castro ha explicado que su empresa lleva ya desde el año 2012 en Ávila, que es la primera ciudad que implantó este servicio a través de un concurso público, cuyo modelo también se ha trasladado a Cáceres.

Este nuevo recurso ha permitido la contratación de cuatro conductores en Cáceres para cubrir todos los servicios y cuando se incorpore otro vehículo más se contratará a más personal.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha señalado que se trata de un nuevo recurso turístico que se pone en marcha a través de un concurso público que ganó esta empresa y cuyo contrato tendrá una vigencia de cinco años y con un canon anual de 11.000 euros que deberán ingresar en las arcas municipales.

La puesta de largo de este nuevo servicio ha tenido lugar en la plaza de Santa María con la presencia de algunos directores de los hoteles de la ciudad para que puedan conocer este recurso y ofrecerlo a los clientes.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.