19 de Abril. 19:23 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Un proyecto de tecnología aplicada a la apicultura, elegida la mejor idea del Centro YUZZ de Cáceres

22 de Junio | 15:35
Redacción
Un proyecto de tecnología aplicada a la apicultura, elegida la mejor idea del Centro YUZZ de Cáceres
El alumno de la Universidad de Extremadura (UEx) José López Galiana ha conseguido el primer premio en la final de YUZZ Cáceres con su proyecto Smart hive, para la construcción de colmenas inteligente que nace con el objetivo de preservar una especie tan beneficiosa para el ecosistema como es la abeja.

La finalidad de Smart Hive es conseguir un mayor rendimiento en las colmenas mediante la construcción de colmenas inteligentes. Este premio a este joven le concede una plaza para viajar a Silicon Valley junto a los otros 51 mejores jóvenes emprendedores de la octava edición de Santander YUZZ, el programa de emprendimiento que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con la colaboración de la Universidad de Extremadura y la Fundación Universidad-Sociedad.

Así, la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo ha acogido este miércoles la final del Centro YUZZ Cáceres de la UEx, con la que se pone fin a cinco meses en los que 25 alumnos de la universidad extremeña han recibido formación, asesoramiento y mentoring para el desarrollo de sus modelos de negocio.

El jurado, formado por el vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad, Ciro Pérez; Celina Pérez, presidenta de AJE Extremadura; Félix Sánchez, del Banco Santander y Juan Carlos Díaz Casero, director técnico de GEM Extremadura y representante de CISE, han elegido el proyecto ganador.

YUZZ MUJER

Además, Promoción deporte, creado por Rosa María Ayuso, ha sido seleccionado como finalista para el premio YUZZ Mujer que patrocina la Fundación EY, dotado con 20.000 euros. El proyecto ofrece una metodología de entrenamiento que mejora las capacidades coordinativas en personas con parálisis cerebral, fomentando la seguridad en uno mismo, el sentido de la responsabilidad y potenciando las relaciones personales.

Asimismo, se concedió un reconocimiento al mejor proyecto de Innovación Tecnológica Disruptiva que recayó en Paloma Rodríguez con su proyecto: FreeMind, para solucionar el problema de usabilidad y comodidad de los sistemas de adquisición de señales cerebrales. El objetivo es poder hacer, o mover cosas solo con pensarlo, sin necesidad de movernos.

Todos ellos asistirán, junto a los demás ganadores de los otros centros, a la final nacional de los premios Santander YUZZ 2017 que se celebra en la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte. Un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionará a los tres mejores emprendedores, que recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar sus proyectos.

Santander YUZZ promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y el impulso de ideas innovadoras. En sus siete ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y se han potenciado los proyectos de más de 3.500 emprendedores, informa la UEx en nota de prensa.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.