Publicidad en
21 de Agosto. 00:46 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Internet, prensa, radio, televisión

El papel de los medios de comunicación en la defensa de los refugiados, a debate este martes en la Asamblea

19 de Junio | 13:23
Redacción
El papel de los medios de comunicación en la defensa de los refugiados, a debate este martes en la Asamblea
El papel que juegan los medios de comunicación en la defensa de las personas refugiadas se abordará este martes, 20 de junio, en un mesa redonda que se celebrará en la Asamblea de Extremadura con la participación de periodistas nacionales y expertos en cooperación.

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), de la Junta de Extremadura, ha organizado esta mesa redonda con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, que se conmemora este martes, 20 de junio.

Así, bajo el título 'Crisis del derecho de asilo: El papel de los medios de comunicación en la defensa de las personas refugiadas', los participantes reflexionarán sobre el papel fundamental que tiene la comunicación y sus profesionales en la promoción y defensa del derecho de asilo, así como sobre el tratamiento informativo en la actual crisis que sufre este derecho en Europa.

En esta mesa redonda participará la periodista y antigua corresponsal de RTVE Rosa María Calaf; el director del programa 'En portada' de TVE, José Antonio Guardiola; la especialista en comunicación y derechos humanos en Oriente Medio y norte de África y colaboradora de Al Jazzera, El Mundo o eldiario.es, Leila Nachawati, y el director de Cooperación Internacional y Acción Humanitaria de Save The Children España, David del Campo.

La mesa redonda, que comenzará a las 9,30 horas en el Salón de los Pasos Perdidos de la Asamblea de Extremadura, estará moderada por la directora de Canal Extremadura Radio, Charo Calvo.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.