Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
18 de Abril. 21:31 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

'La novia del Quijote' abre esta noche el Festival de Teatro Clásico de Cáceres

15 de Junio | 11:59
Redacción
'La novia del Quijote' abre esta noche el Festival de Teatro Clásico de Cáceres
La obra 'La novia del Quijote', un monólogo interpretado por Mercedes Castro en torno al principal personaje femenino de la novela de Cervantes: Aldonza Lorenzo, idealizada en la figura de Dulcinea del Toboso por Don Quijote, abre esta noche el Festival de Teatro Clásico de Cáceres que afronta tres semanas de representaciones de jueves a domingo en los escenarios del Gran Teatro, la plaza de las Veletas y la de San Jorge.

El montaje, que presenta la compañía gallega Eme2 y se podrá ver a las 22.30 horas en la plaza de las Veletas, surge del interés por conocer "el destino de esa mujer, a la que todo el mundo reconoce como la novia de don Quijote", según recuerda el autor de la obra, José Luis Esteban.

La escena arranca justo tras la muerte de Don Quijote. Aldonza reclama su derecho a explicarse, a rebelarse contra el destino real que su doble imaginario -Dulcinea- ha previsto para ella. El personaje oculta también un misterio, en torno a su identidad, que se desvelará durante la función.

'La novia de Don Quijote' es el montaje más reciente de Eme2, fundada en 2001. Entre sus espectáculos, estrenados en gallego, figuran O Crédito, en el año 2015, Meu Ben en 2014 o O Florido Pénsil, en 2011. También dedica su trabajo al público infantil, para el que han presentado Jim e a illa do tesouro, el más reciente; O Príncipe e o parrulo, de 2013, y Kafka e a boneta viaxeira en 2012.

En esta primera semana la sección principal del festival, que cumple veintiocho ediciones, ha programado otros cinco espectáculos. El viernes, día 16, Música en plazas y palacios llevará acordes cantada de los siglos XV al XVII a la concatedral de Santa María (20.30), y Fuente Ovejuna (Gran Teatro, 22.00) mostrará la lucha de un pueblo contra la tiranía.

Ya el sábado, día 17, en la shakespeareana Ricardo III (plaza de las Veletas, 22.30) volverán a escucharse las famosas palabras del rey durante la batalla: "Mi reino por un caballo". El domingo, día 18, La compañía del Tenorio (Gran Teatro, 19.00) propondrá a los niños una comedia con Don Juan Tenorio de protagonista y La vida es sueño (plaza de las Veletas, 22.30) recreará el debate sobre el sentido (teatral) de la vida.

Mientras, las pequeñas representaciones de 'Esbozos áureos' también comienzan este jueves en el jardín del palacio de Carvajal a las 20.30 horas y se proyectará, a la misma hora, Las furias, dirigida por Miguel del Arco, una de las dos películas del ciclo 'Cine entre bambalinas' de la Filmoteca de Extremadura. La entrada para ambas actividades es libre, informa en nota de prensa la organización del festival.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.