24 de Abril. 02:00 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas
TENDRá LUGAR EN ÁMBITO CULTURAL EL CORTE INGLéS

Jamón Ibérico DOP dehesa de Extremadura: la verdad del jamón ibérico

14 de Junio | 19:10
Redacción
Jamón Ibérico DOP dehesa de Extremadura: la verdad del jamón ibérico
El secretario y director técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Dehesa de Extremadura, Álvaro Rivas Couto, explicará de forma amena en una conferencia-cata las características del auténtico jamón de bellota ibérico, las condiciones de control de la materia prima en el campo y el proceso de elaboración artesanal. Esta actividad se desarrollará el 15 de junio a las 20:00 horas en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz.

Durante su intervención hará un recorrido por los sistemas de control y funcionamiento del Consejo Regulador y concluirá con una demostración sobre el proceso de corte y cata del producto, acompañado de un maestro cortador.

El objetivo principal de esta conferencia es, además de dar a conocer todo el proceso, conseguir que cada uno de los asistentes salga con una idea clara de cómo diferenciar un jamón ibérico de otro que no lo es y qué características debe tener cada uno de los tipos de jamones ibéricos.

Álvaro Rivas es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Extremadura y está ligado al Consejo Regulador de la DOP Dehesa de Extremadura desde 1990, realizando labores de control de campo y proceso de elaboración en industria. Desde el 2006 es director técnico. Actualmente es secretario del Consejo y director técnico. 

Entrada libre hasta completar aforo.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.