18 de Abril. 07:59 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Junta priorizará los proyectos de formación en alternancia con el empleo que afecten a las localidades más pobladas

13 de Junio | 15:03
Redacción
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes modificaciones en el decreto regulador de los programas de formación en alternancia con el empleo en la región, con el objetivo de variar algunos criterios de valoración y priorizar con ello las subvenciones a proyectos que afecten a las localidades más pobladas y los que afecten a más de cinco localidades.

Estos programas de Escuelas Profesionales de Extremadura y Unidades de Promoción y Desarrollo consisten en el desarrollo de proyectos de formación en alternancia con el empleo, basados en un espíritu "dinámico, colaborativo y solidario" de las personas participantes, que combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social, junto a la adquisición de competencias básicas y genéricas.

Al mismo tiempo, se fomenta la capacidad creativa y emprendedora mediante el diseño y ejecución de un proyecto emprendedor en su entorno, complementado con la realización de prácticas no laborales en empresas para permitir la mejora de la inserción laboral a través de la profesionalización y adquisición de experiencia.

Según explica la Administración regional en nota de prensa, con la modificación del decreto, varían los criterios de reparto territorial para lograr el equilibrio en la programación de proyectos entre distintas áreas territoriales y criterios de valoración, en cuanto que se ha detectado la conveniencia de modificar la definición de las áreas territoriales, distinguiendo las localidades más pobladas del resto para adaptar la programación a sus necesidades formativas y utilizar como distribución territorial las mancomunidades de municipios.

Igualmente, se pretende la modificación de algunos criterios de valoración, para priorizar los proyectos que afecten a las localidades más pobladas y los que afecten a más de cinco localidades.

También se modifica la forma de determinar definitivamente la cuantía de las subvenciones a las entidades promotoras del Programa de Escuelas Profesionales en el concepto de salario alumnado-trabajador y las cuotas a la Seguridad Social a cargo del empleador, una vez justificada la subvención y contemplando si el Salario Mínimo Interprofesional y las cuotas de Seguridad Social han tenido algún incremento durante la ejecución del proyecto.

FORMACIÓN TECNOLÓGICA

Por otra parte, el Gobierno regional ha autorizado el encargo, a la empresa Feval-Gestión de Servicios, de la prestación del servicio "Impartición de formación para el empleo en tecnologías de la información y las comunicaciones en la industria 4.0, aplicadas a la seguridad informática, la gestión de proyectos y del negocio, los sistemas automáticos, la robótica y la drónica y al diseño y los audiovisuales", con un presupuesto de 506.879 euros.

De igual modo, el Consejo de Gobierno autonómico ha autorizado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valdivia, para subvencionar el desarrollo del programa de educación infantil (0-3 años) en la Escuela Infantil "Primeros Pasos" por importe de 69.316 euros.

También ha autorizado otro convenio con el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara para subvencionar el desarrollo de un programa en la escuela infantil de la localidad, con un presupuesto de 70.920 euros.

Igualmente, se autoriza la suscripción de un convenio con el Ayuntamiento de Montijo para subvencionar el desarrollo del programa en la Escuela Infantil "Alborada", por un importe de 184.265 euros.

Estos son tres de los 11 centros de educación infantil cuya gestión está concedida a los ayuntamientos. Con estas ayudas que otorga la Junta se garantiza el sostenimiento de los gastos "necesarios" para su "correcto" funcionamiento.

Entre otros costes, se incluyen los de personal y los gastos corrientes en bienes y servicios como son agua, luz, gas, material de oficina, material diverso, reparaciones y otros gastos de mantenimiento de la escuela.

Esta medida constituye "una apuesta más" de la Junta de Extremadura en favor de la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, destaca la propia administración regional.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.