Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
28 de Marzo. 18:26 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

María Iciar Serrano ofrece este sábado en Badajoz un recital de música española para piano

9 de Junio | 11:58
Redacción
María Iciar Serrano ofrece este sábado en Badajoz un recital de música española para piano
La pianista María Iciar Serrano Quiñones ofrecerá el recital 'Música española para piano' este sábado, 10 de junio, a las 20,00 horas, en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz.

En él interpretará obras de los compositores más representativos de la escuela nacionalista española, como Albéniz, Granados, Falla y Turina.

Estas obras están basadas en conocidas melodías del folclore andaluz y ponen de manifiesto el "importante patrimonio musical" y la "riqueza de la música popular" de España, según ha informado El Corte Inglés en nota de prensa.

María Iciar Serrano comenzó sus estudios musicales en Bilbao, continuándolos años después en Valladolid, donde terminó la carrera de piano con las mejores calificaciones.

Titulada Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento por el Conservatorio Superior de Salamanca, obtuvo el título de profesora en el Conservatorio de Arturo Soria de Madrid y en el Liceu de Barcelona.

Además, ha recibido clases de piano de los profesores Miguel Frechilla del Rey, Pedro Zuloaga, Pedro Gómez, Manuel Carra y Jorge Leyt. Entre sus profesores de Composición se encuentran Alejandro Yagüe, Benet Casablancas y Victor Estapé.

En dicho recital, con entrada libre hasta completar aforo, Serrano interpretará algunas piezas conocidas de la 'Suite Española' de Albéniz, la danza número 5 de las 'Doce danzas españolas' de Granados, la Danza del Molinero de 'El sombrero de las Tres Picos' de Falla y Cinco danzas gitanas de Turina.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.