20 de Abril. 12:29 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Sociedad, moda, glamour y mucho más
DEL 8 AL 11 DE JUNIO EN BADAJOZ EN IFEBA

Inaugurada la IX edición de Ecuextre, Feria del Caballo y del Toro

8 de Junio | 17:09
Redacción
Inaugurada la IX edición de Ecuextre, Feria del Caballo y del Toro
Esta mañana se ha inaugurado en el recinto ferial de Ifeba la IX edición de la Feria del Caballo y del Toro en Badajoz.

En la presentación hemos podido ver la asistencia de autoridades locales así como regionales, entre ellos el alcalde de Badajoz, D. Francisco Javier FragosoDª Cristina Herrera, Delegada del Gobierno en Extremadura, D. Antonio Cabezas, Dtor. General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Dª Blanca Subirán, Concejala Delegada de Ifeba, Dª Carmen Pinilla, Presidente de AECCPRE y Pepa Dueñas, Directora de la Feria y la Institución Ferial.



Asimismo ha contado con la asistencia como invitado especial de D. Paco Camino, torero, quien el 24 de junio del 1967 lidió el primer toro la tarde de la inauguración de la "Plaza de toros de Pardaleras". 

En el día de hoy además se ha hecho entrega del II Premio Ecuextre al ganadero y juez internacional Ignacio Bravo Martínez.

A lo largo de estos días tendrán lugar diversas actividades relacionadas con el mundo del toro y del caballo, destacando la II edición del Concurso Morfológico P.R.E.



Desde hoy día 8 hasta el domingo día 11 podremos también visitar los diferentes expositores con productos relacionados con la temática de Ecuextre, guarnicionerías, hípica, gastronomía, ...


Nos hemos encontrado con amigos como Joaquín Sancha, propietario de Sancha Artesanía Tradicional y miembro de la Red de Artesanos de Extremadura, el pintor pacense Jacinto Alcón con una exposición de sus pinturas dedicadas al mundo del arte de cuchares, Israel Lancho quien estaba en su stand de productos gourmet y su vino Belmonte, Sacáis, o lo que es lo mismo, Mamen y Ángeles, dos emprendedoras de Badajoz que se dedican a la bisutería artesana, así como muchos más expositores con grandes productos de grandes marcas.
    




Como novedad en esta feria, el empresario Pablo Muñoz se hace cargo tanto de catering como de la cafetería, Taberna de Kusso.



Se trata de un gran plan para disfrutar del fin de semana en Badajoz. ¿Te vienes? 

Galería de Fotos


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.