Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
19 de Abril. 02:41 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

El filósofo Isidoro Reguera presenta su nuevo libro durante el Simposio Internacional sobre Wittgenstein

8 de Junio | 22:32
El filósofo Isidoro Reguera presenta su nuevo libro durante el Simposio Internacional sobre Wittgenstein

Hoy viernes, y en el marco del Simposio Internacional sobre el segundo Wittgenstein que organiza el Ateneo de Cáceres, el filósofo y Catedrático de Filosofía de la UEX Isidoro Reguera presenta su nuevo libro “Los fantasmas de la cabaña noruega”, una colección de ensayos sobre el pensamiento de Ludwig Wittgenstein. El libro, editado por la Editorial Athenaica, está prologado por Carla Carmona, profesora de Filosofía de la UEX, que será la encargada de presentarlo junto al autor en el salón de actos del Ateneo cacereño (C/General Ezponda, 9) a partir de las 19.30 (entrada libre).

Isidoro Reguera es uno de los primeros y más relevantes estudiosos de la obra de Wittgenstein en España, ha publicado tres libros monográficos sobre su filosofía, ha traducido ocho, y ha pronunciado docenas de conferencias sobre él. 


Ludwig Wittgenstein es, en opinión de muchos, el más importante filósofo del siglo XX. Con cada una de sus dos obras más importantes, el Tractatus Logico-philosophicus y las Investigaciones Filosóficas, dio un giro radical (y en direcciones casi opuestas) al pensamiento contemporáneo.

El profesor Reguera es también editor y traductor de la obra de Peter Sloterdijk en España. El Simposio Internacional sobre el segundo Wittgenstein se prolongará hasta el sábado y contará con la presencia de ponentes de toda España, Italia, Portugal e Iberoamérica.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.