Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
29 de Marzo. 12:37 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

La escritora extremeña María Bote presenta este jueves el libro 'Cantar la vida' en el Palacio de la Isla de Cáceres

7 de Junio | 18:04
Redacción
El Palacio de la Isla de Cáceres acoge este jueves, día 8, la presentación del libro de poemas 'Cantar la vida' de la escritora extremeña María Bote Bote.

El acto, que se celebrará a partir de las 19.15 horas en el salón de actos del edificio, forma parte del ciclo 'Foro de la Isla', un programa de conferencias, presentaciones, tertulias, debates, mesas redondas y jornadas que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres.

'Cantar la vida' es un conjunto de poemas cargado de formas y términos poético-musicales que además incluye otros géneros líricos como canciones, coplas, seguidillas, soleares, tonás, romances, habaneras, cavatinas o cantatas, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

El libro es el cuarto de esta escritora natural de Almendralejo (Badajoz), que además cuenta en su bibliografía con ocho poemarios inéditos y una serie de cuentos y narraciones. Sus poemas han sido publicados en 'Ars et Sapientia', la revista de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, en el apartado de creación literaria y pensamiento.

Bote, además, es cofundadora y vicepresidenta de la Asociación Cultural Ventana Literaria de Almendralejo, tiene un blog titulado 'Destello' y colabora de forma habitual en el foro de poesía 'Metáforas'.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.