Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
28 de Marzo. 11:20 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Extremadura participa en Évora en la IV Expo Iberoamericana de Música EXIB

7 de Junio | 11:25
Redacción
Extremadura participa, con representación y stand propio, en la IV Feria Ibérica de la Música EXIB, que se celebra del 7 al 10 de junio en la localidad portuguesa de Évora, con extensión de programación a Arraiolos y Montemor O Novo.

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, visitará el jueves, 8 de junio, esta iniciativa para mantener encuentros institucionales y profesionales.

Además, ese mismo día, a las 22,50 horas, en el escenario principal de la Praça do Giraldo, el artista extremeño Duende Josele presenta su disco 'La semilla', dentro de la programación de EXIB.

EXIB es una exposición y mercado especializado en la difusión y circulación de la diversidad musical de Iberoamérica, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Hasta la fecha, EXIB Música ha presentado 93 artistas iberoamericanos en showcase, ha contado con la presencia de más de 24 países y más de 80 festivales en torno a la música iberoamericana y ha sido el foro de encuentro de más de 100 periodistas especializados en música.

Cabe destacar que este evento cuenta con el reconocimiento Europe For Festivals / Festivals for Europe (EFFE), que otorga la Asociación Europea de Festivales.

Para esta edición, la organización prevé congregar en torno a 400 profesionales acreditados de la cultura y la música de Iberoamérica, Europa y del resto de mundo.

La presencia de la región extremeña cuenta con la colaboración de Extremadura Avante, dentro del Plan para la Internacionalización de Empresas Culturales Extremeñas, que desarrolla en colaboración con la Secretaría General de Cultura y que posibilita desde 2016 la presencia en numerosas citas internacionales de profesionales de varios sectores.

DUENDE JOSELE

Duende Josele es el nombre artístico del músico y poeta extremeño José Manuel Díez. Vocalista y principal autor del grupo musical El Desván del Duende durante 12 años, regresó en 2014 renovado en Duende Josele, junto a una banda de cinco músicos extremeños.

Duende Josele se presentó a una convocatoria abierta a artistas para participar en la programación de EXIB y su candidatura fue la seleccionada por la organización, de entre las propuestas presentadas por Extremadura.

'La semilla' es el título de su primer proyecto musical autoproducido, un libro-disco formado por composiciones propias, por temas "cargados de realidad poética envueltos en ritmos pegajosos que van del reggae a la rumba o de la canción de autor a la cumbia".

Su concierto del jueves, 8 de junio, a las 22,50 horas, forma parte de la IV edición de EXIB Música, en el escenario principal de la Praça do Giraldo


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.