Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
19 de Abril. 21:54 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

El Festival Romano 'Amnis Callis' llega este fin de semana a Barbaño (Badajoz) con recreaciones y actividades infantiles

5 de Junio | 14:23
Redacción
El Festival Romano 'Amnis Callis' llega este fin de semana a Barbaño (Badajoz) con recreaciones y actividades infantiles
La séptima edición del Festival Romano 'Amnis Callis' llega este fin de semana a Barbaño (Badajoz) con representaciones teatrales, talleres, rutas senderistas y actividades infantiles.

Este festival, que se celebrará durante los próximos días 9, 10 y 11 de junio en torno a toda la población y a la Villa Romana de Torreáguila, se iniciará el viernes a partir de las 19,00 horas en el Centro Cultural de la localidad con la inauguración y a continuación con unas jornadas técnicas que contará con dos charlas.

El primer taller 'El agua en el mundo romano y su simbología' estará a cargo del profesor de Historia Antigua de la UEX Julio Gómez Santa Cruz, mientras que la segunda charla será impartida por la profesora de Arqueología de la UEX Ángela Alonso Sánchez que hablará sobre 'La musealización del patrimonio arqueológico: Las villas romanas'.

Además, durante la tarde del viernes se procederá a la apertura del Mercado Romano y se realizarán paseos en canoa, una marcha romana y se representará 'Asamblea de Mujeres' en la Plaza de España de Barbaño a las 22,00 horas, según informa el Ayuntamiento de Montijo en nota de prensa.

Las actividades continuarán el sábado, 10 de junio, y el domingo 11 de junio, con una ruta en bicicleta con desayuno saludable por la mañana y una visita guiada desde el Ayuntamiento hasta la Villa Romana.

Además, por el mediodía y la tarde, se ofrecerán actividades infantiles, paseos en canoa, una muestra gastronómica, cata de vinos, lucha de gladiadores, marcha romana, así como una representación teatral.

Asimismo, y para concluir la jornada del sábado, se ha organizado una ruta senderista nocturna a la que los asistentes, según informa el Ayuntamiento de Montijo, "deberán llevar linterna y chaleco reflectante".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.