Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
28 de Marzo. 22:53 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

La Oficina de Turismo de Zafra (Badajoz) impulsa un programa integral de calidad turística en destino

5 de Junio | 16:43
Redacción
La Oficina de Turismo de Zafra (Badajoz) continúa avanzando en el desarrollo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) con el fin de mejorar el servicio ofrecido tanto por empresas como por entidades públicas y privadas del sector turístico en dicha localidad.

Se trata, así, de un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta treinta y dos actividades profesionales diferentes.

El objetivo es mejorar la experiencia y satisfacción del turista a través de la concesión del "Compromiso de Calidad Turística", que acredita y reconoce el "esfuerzo" realizado por las empresas participantes.

En este sentido, se están comenzando a implementar acciones de formación y asesoría en la que participan más de una veintena de empresas de Zafra, que ya forman parte de este programa de calidad y compromiso turísticos, al que se incorporarán próximamente más empresas y profesionales del sector.

Durante este proceso, desde la oficina de Turismo de Zafra se audita el trabajo de las empresas que optan a la certificación Sicted que otorga de la Secretaría de Estado de Turismo, explica en nota de prensa el consistorio segedano.

El programa Sicted, que se está desarrollando en Zafra desde 2008, está dirigido a un "amplio" segmento de empresas de diferente tipología -siempre dedicadas a la prestación de servicios al sector durante todo el ciclo de estancia del turista en una zona determinada- como agencias de viaje, oficinas de turismo, museos, centro de interpretación, hoteles, restaurantes, bares, guías turísticos profesionales o taxistas, entre otros.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.