24 de Abril. 12:30 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
CRÓNICA SEMANAL POLÍTICAMENTE INCORRECTA

Lo que la semana pasada nos trajo

5 de Junio | 10:19
Lo que la semana pasada nos trajo
LUNES 

El intento de boicot de Podemos al desfile del Día de las Fuerzas Armadas en Guadalajara, debió realizarse a distancia desde alguna sede próxima a la ciudad alcarreña y a través de las imágenes de la TV. Ya me imagino al Sr. Espinar, con su coca cola en ristre, lanzando improperios entre sorbo y sorbo, y a Madurito Chen uniformado con el esmoquin de los días de fiesta desahogándose con la portavoz parlamentaria al grito de ¡no pasarán! Según me cuentan mis fuentes, generalmente bien informadas, no pudieron realizar el boicot in situ debido a una misteriosa descomposición intestinal, supuestamente producida por la impresión que sufrieron al ver el día antes a dos legionarios que paseaban por la localidad. De todas formas, ya han prometido que el año que viene una compañía de podemitas desfilará al son de una sardana, allá donde se celebre el evento, para que nuestras fuerzas armadas aprendan lo que es ardor guerrero de verdad. 

MARTES 

El Sr. Puigdemont luciendo, como dice Antonio Burgos, su peculiar peinado, que es lo más parecido a una fregona pintada de negro, deleitó al público madrileño en el Palacio de Cibeles (gracias al beneplácito de la Sra. Carmena) con su soflama independentista sin que ningún juez de la Audiencia Nacional viera, notara o presumiera indicios de delito en sus amenazas golpistas. Tampoco los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado han observado ninguna tentativa secesionista que contravenga el Art.2 de nuestra Constitución por parte de tan “insigne orador”. Por lo cual, debemos pensar que las intenciones de estos felones son, simplemente, las de vender en la capital de España un vodevil que piensan estrenar próximamente en Cataluña, y a cuyo estreno acudirá, sin lugar a dudas, Dña. Manuela y Madurito Chen en representación de la España profunda. 

MIÉRCOLES 

El Sr. Rajoy, actual presidente del gobierno de España (por si se le olvida a alguien), tendrá que personarse en la Audiencia Nacional para prestar declaración como testigo por el caso Gürtel. La petición de hacerlo mediante videoconferencia le ha sido denegada por dos de los tres magistrados encargados del caso. Esta decisión carece de justificación teniendo en cuenta que la declaración en “plasma” se está autorizando, con bastante asiduidad, a todo tipo de personajes de la vida pública hispana, por lo que no hay más que una explicación para obligar al Sr. Presidente a realizar su declaración in situ, y no es otra que obligarle a hacer el paseíllo para gozo y disfrute de podemitas, de otras raleas justicieras y de algunos magistrados que, eso de que la justicia debe ser ciega, es decir, imparcial, lo han olvidado hace mucho tiempo. Incluso alguno de ellos, según se desprende de las informaciones aparecidas en algunos medios, pretendía que acudiera a declarar sin ninguna medida de seguridad. Cuando en un país, la justicia trata peor a un presidente del gobierno que a terroristas y secesionistas es que el estado de derecho está haciendo aguas. 

JUEVES 

Mientras José (Josep en aquellos lares) Pujol se pasea en yate por el Mediterráneo acompañado del presidente del Banco de Sabadell y del dueño de Mango, el partido justiciero, que tanto tiene que agradecer a esa entidad bancaria, se une al resto de la chusma para pedir las “orejas y el rabo” del fiscal anticorrupción y del fiscal general del estado. Lo del fiscal anticorrupción demuestra que éste es un país donde se puede acabar con la carrera profesional y/o política de alguien, por motivos puramente estéticos, sin que haya delito de por medio y ni siquiera una triste multa de tráfico. Basta con que alguien de pocos escrúpulos opine sobre las bondades de un presunto candidato para que el susodicho esté ya desacreditado por la “leal” oposición y por unos medios de comunicación que practican el amarillismo a niveles nunca vistos. Nunca se ha juzgado, investigado o imputado a más políticos del partido que gobierna que ahora y, sin embargo, se cuestiona el papel de la fiscalía y se la acusa de parcialidad. Sin embargo, hay pocas quejas cuando la judicatura deja que prescriban delitos por inacción, hay sentencias contradictorias carentes de todo sentido común, permiten a asesinos etarras que vayan a saludar a sus familiares, no actúan de oficio contra el secesionismo, dejan que la familia, presuntamente más mafiosa de España, siga mandando “misales” a los paraísos fiscales de medio mundo y miran hacia otro lado cuando algún colega en lugar de aplicar justicia, aplica venganza. O se reforma la justicia en profundidad y se manda a casa a la pandilla de sectarios que hay por esos juzgados de Dios, o esto puede acabar como una república bananera de las de peor especie. 

VIERNES 

Madurito Chen puede tener después del verano una desbandada de adeptos camino de lo que parece que va a ser el confortable PSOE de ¨el Niño de Tetuán¨. El becario Errejón parece que va a ser el que actúe de banderín de enganche, junto con otros destacados podemitas que han caído en desgracia, después de la verbena de Vistalegre 2. También los secesionistas de Compromís le ponen ojitos al PSPV y no me extrañaría que acabaran juntos y además revueltos, para mayor gloria del catalanismo. Se empieza a cocer un otoño calentito donde la izquierda patria se va a dar de dentelladas a diestro y siniestro. Socialistas y comunistas nunca se llevaron muy bien y éstas deserciones, que se adivinan, sólo van a enfrentar más a todo el rojerío hispano, aunque el nuevo PSOE se haya hecho marxista-leninista de salón

SABADO 

Se ha aprobado los presupuestos generales del estado de 2017 a finales de mayo, es decir, con más de 5 meses de retraso. El Sr. Rajoy ha vuelto a hacer encaje de bolillos y ha conseguido los 176 votos necesarios para sacarlos adelante. Algo caro ha salido el apoyo prestado por vascos y canarios que, como siempre, se aprovechan de una ley electoral absurda y de la falta de entendimiento entre el PP y PSOE que les impide llegar a acuerdos. Éste hubiera sido un buen momento para que los dos grandes partidos, por el bien del país, hubieran pactado los presupuestos, pero les puede más los intereses partidistas que los de los españoles. De ese modo, partidos con una ínfima representación se han hecho los amos del cotarro y se han llevado a sus respectivas comunidades una mochila cargada de proyectos, con su partida presupuestaria incluida, y otras prebendas que, sin lugar a dudas, van a beneficiar a unos españoles en detrimento de otros. 

DOMINGO 

El Real Madrid gana otra copa de Europa mientras el Barça se dedica a montar cuchipandas independentistas, como dicen allá por la Ribera del Júcar, “en dines torrons”. Los ingleses andan algo revolucionados con sus próximas elecciones, eso del Brexit les tiene algo confusos y la Sra. May va de metedura de pata en metedura de pata y, de paso, le hace el caldo gordo al Sr. Corbyn, al que los medios habían dado ya por muerto y enterrado. Nuevamente, esa pandilla de hijos de camella bizca, abducidos por cobardes barbudos con turbante, se han dedicado en la capital británica a atropellar y a acuchillar a diestro y siniestro, asesinando a cerca de una decena de personas e hiriendo a más de cuarenta. Y aquí ¨el Niño de Tetuán¨ y ¨Madurito Chen. felicitando el ramadán, ¿se puede ser más pelachufa?, pues eso…    

La semana que viene más…           


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.