Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
24 de Abril. 20:38 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

La Sala Trajano de Mérida ofrece este sábado una versión en clave de comedia de la Companhia do Chapitô de 'Electra'

1 de Junio | 18:26
Redacción
La Sala Trajano de Mérida ofrece este sábado una versión en clave de comedia de la Companhia do Chapitô de 'Electra'

La Sala Trajano de Mérida ofrece este sábado, 3 de junio, a partir de las 21,00 horas, una original versión de 'Electra' de los portugueses de la Companhia de Chapitô, con un sello propio e inconfundible en clave de comedia.


La conocida compañía portuguesa, con un reparto compuesto por Jorge Cruz, Nádia Santos y Tiago Viegas; dirigidos por José Carlos García y Cláudia Novoa, recupera, con su particular visión, la historia de la Atenas del rey Agamenón, cuando se convoca una guerra para liberar a la bella Helena de las garras de su secuestrador.

Al no tener viento favorable para sus barcos, Agamenón sacrifica a su hija Ifigenia por indicación de los profetas. Este hecho desencadena que Clitemnestra trame su venganza junto a Egisto, su amante y primo del rey.

Tras diez años de guerra, al volver de Troya, Agamenón es asesinado y Electra, la hija preferida del padre, por el que ella también siente devoción, consumará la venganza con la ayuda de su hermano Orestes, matando a su propia madre y al tío.

Una historia contada desde la "peculiar perspectiva cómica" de la Companhia de Chapitô, que provoca una "risa incontrolable", indica la Junta en una nota de prensa.

La taquilla de la Sala Trajano de Mérida estará abierta los días 2 y 3 de junio, de 11,00 a 13,00 y de 18,00 a 21,00 horas. El precio de la entrada es de ocho euros.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.