Publicidad en
21 de Agosto. 00:54 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas
EL RINCÓN DE JUANMA ZAMORANO

Elaborando quesos de cabra

31 de Mayo | 13:37
Mis días de descanso suelen ser los lunes cuando cerramos el restaurante, pero yo siempre intento buscar alguna actividad para no quedarme en casa. Hoy hemos elaborado queso de cabra 🐐

Los quesos me gustan de cualquier tipo y aunque alguna vez he visitado alguna quesería, nunca se me había ocurrido hacerlo yo mismo. 

Mi amigo Roberto tiene dos o tres cabritas en su casa de Torremocha y me ha enseñado todo el proceso. 


Me he quedado totalmente impresionado de lo fácil que es. Se necesita leche, un poco de cuajo natural que venden en las farmacias y un poco de agua para disolverlo. La leche tiene que estar templada como a unos 40 grados y tiene que reposar al menos 1 hora, después se separa fácilmente el cuajo de la leche y es cuando te queda la pasta de queso para introducirla en un molde y darle forma.


El queso todavía no lo he probado, se puede tomar directamente o dejarlo unos días para que se cure y pueda crear su corteza.
 
Durante la espera de todo el proceso disfrutamos de un café y una buena charla. 
 
Y bueno pues tengo dos quesos artesanos que no sé cómo estarán, pero que me entretuvieron y me hicieron pasar un día de descanso diferente... Que no se preocupen los maestros queseros que no tengo mucho tiempo para elaborar yo quesos, pero nunca se sabe lo mismo ahora me da por criar ovejas y montar una quesería... Sería divertido...


Donde el corazón me lleve...
Galería de Fotos


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.