Publicidad en
11 de Diciembre. 14:32 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial

Carencias sociales, carencias de Partido

31 de Mayo | 14:00
Carencias sociales, carencias de Partido
Bueno, estamos en ello. No ha pasado pero ya queda menos. Este tan alargadísmo, porque ha sido alargado y opino que torticeramente y muy a propósito, proceso cada vez tiene menos recorrido temporal con lo que es un alivio para todos. 

Una cosa, una pequeña cosita si que me ha quedado negro sobre blanco y es la poca o ninguna preparación política de una ingente cantidad  de compañeros, por difamar y la poca o ninguna educación y la poca o mínima capacidad de empatía y entendimiento. 

Muchos, no, demasiados “compañeros” se han dedicado al insulto por el insulto, han demostrado una nula capacidad de análisis político y un desconocimiento total de las normas internas del Partido. Vamos que ni se han leído los Estatutos

También he visto y sufrido los intentos de instrumentalización, de uso interesado de las Plataformas en favor de interses particulares mucho más cercanos que el de apoyar a Sánchez. 

Todo se andará y aclarará, claro que, los que con tampoco criterio y tanta falta de análisis y saber hacer han intentado arrimar el ascua a su sardina, se han quemado y han quemado a otros. Y la quemadura va a durar porque algunas heridas, cuando son recidivas tardan en curar, dejan huella e imprimen carácter. 

El  ponerse de perfil o jugar a dos barajas es lo que tiene, que terminas cabreando a Tirios y a Troyanos y por desgracia han sido bastantes y lo han hecho muy malamente. Por poner un ejemplo es como si quieres jugar al futbol, no tienes ni para jugar en Preferente y pretendes jugar en Primera. 

Pero Yo venía a hablar de otra cosa pero claro, es que está tan intimamente ligado a lo anterior que ya duda uno por donde tirar o tirar por la calle de en medio y mandar a... eso y jondear, que dicen en mi pueblo a más de uno. 

Esta tarde una buena y querida amiga me manda un whatsapp pidiendo mi opinión sobre si aceptar o no aceptar una invitación a la presentación de un Precandidato (por ahora van tres y no descarten más sorpresas) De entrada mi agradecimiento a esta amiga, es agradable y sube un montón el ánimo el que te pidan consejo. Y le he dado mi opinión y le he aconsejado que haga lo que le venga en gana y que si la invitación es personal no tiene porque suscitar ningun problema claro que se verá obligada a ir a la presentación de los otros Precandidatos. 

Las cosas de la política, que en el fondo tienen mucho de egoismo y personalismo y casi todos se lo toman por la tremenda cuando la realidad es tan prosaica que da hasta risa. 

Todo este proceso está sacando a la luz tantas y tantas deficiencias que me da pena.

Pero no me da pena por mi Partido, me da pena por la Sociedad que hemos conformado. Una sociedad que no acepta sus errores, una sociedad pacata, esclava de sus contradicciones, enferma, una sociedad penosa donde el libro o la revista más vendida tienen como centro eso que llaman el corazón pero que ni está a la izquierda ni bombea sangre... en todo caso bombea morbo malsano, envidias, cotilleos y miserias humanas.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.