Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
29 de Marzo. 15:17 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Una exposición del Centro de Estudios Agrarios extremeño aborda la acción sobre el medio ambiente de la sociedad civil

30 de Mayo | 12:49
Redacción
El Centro de Estudios Agrarios de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura ha organizado a partir del próximo domingo, 4 de junio, la exposición itinerante 'La Naturaleza en Transición (Del Lienzo al Documento)', que traslada al espectador en dos ámbitos distintos, uno en la visión de la naturaleza desde la óptica del artista y otra en la acción sobre el medio ambiente de la sociedad civil.

En el primer caso, la herramienta a utilizar será una selecta muestra de un patrimonio cultural singular, como las representaciones de especies ornitológicas plasmadas en cuadros firmados por los grandes maestros de las escuelas pictóricas, presentes todos ellos en las colecciones del Museo Nacional del Prado. En concreto, una serie de 13 paneles con fotografías de 26 obras de la muestra 'Las Aves en el Prado'.

Por su parte, en el segundo caso, se usará la muestra del patrimonio cultural medioambiental generado por la sociedad civil, a través de las administraciones y las sociedades ecologistas en Extremadura, en un tiempo determinado y crucial para España como fue la Transición Democrática (1975-1986), explica la Junta en nota de prensa.

Se mostrará en vitrinas una selección de piezas con objetos, documentos, monografías y publicaciones periódicas de la época, que reflejen el papel que tuvieron las primeras asociaciones ecologistas extremeñas. Además, se añadiría un panel con el elenco de instituciones implicadas en el ejercicio de esa competencia.

Esta exposición iniciará su recorrido en el Centro de Interpretación de Monfragüe, en Villarreal de San Carlos, con motivo de la celebración del décimo aniversario de la declaración de Monfragüe como Parque Nacional y la celebración Mundial del Medio Ambiente.

Posteriormente, se iniciará una itinerancia a Zafra, Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia. Esta muestra está organizada por el Centro de Estudios Agrarios de la Secretaría General de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, junto al Museo Nacional del Prado, y colaboran Adenex, Asamblea de Extremadura y Parque Nacional de Monfragüe.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.