28 de Marzo. 20:45 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Gimnasia y salud sin moverte del salón

29 de Mayo | 13:07
Sin movernos de casa, y con tan solo una silla y una banda elástica, vamos a entrenar para poner a tono nuestra espalda y brazos, para que no tengan aspectos de flácidos, y los luzcamos bien bonitos. La semana pasada entrenamos con unos estupendos ejercicios para piernas con una silla y banda elástica, pues ya que nos hemos familiarizado con este material vamos a seguir entrenando con él.

Con esta rutina tonificaremos, tríceps, espalda, bíceps, hombro y pectoral. Son muy sencillos, las repeticiones son 20 de cada uno, pero si necesitas más o menos repeticiones, adáptalo a tu necesidad. Si en cualquiera de los ejercicios sintieras molestias en las cervicales, puedes hacerlo sin banda o dejar de hacerlo, aunque son ejercicios que no deberían de darte molestias en esa zona. Intenta fijarte bien en la forma de realizar el ejercicio y en las explicaciones que te voy dando para así entrenar mejor y sacarle partido al ejercicio,
1º BÍCEPS:

Utilizaremos la silla para enganchar el elástico y apoyarnos, comenzaremos a tirar hacia el hombro doblando el brazo por el codo, haciendo una flexión, intenta mantener la muñeca en línea con el antebrazo para no forzarla más de la cuenta.

2º TRÍCEPS:

Desde la misma posición, llevar el brazo hacia atrás haciendo una extensión del codo, el movimiento sale desde el codo y no desde el hombro, ya que trabajarías otra musculatura. Intenta no encoger el hombro, ya que no es necesario y podrías crear una contractura.

3º DORSAL Y DELTOIDES POSTERIOR:

Seguimos en la misma posición, pero esta vez lleva el codo hacia el techo, al bajar estiramos el codo pero al subir doblamos, también presta atención a tu hombro y zona de trapecio, que no se encoja, es decir, el hombro siempre alejado de la oreja.

4º PECTORAL Y DELTOIDES ANTERIOR:

Una vez hallamos trabajado  el otro brazo con estos tres ejercicios, nos sentamos en la silla, ponemos el elástico por detrás del respaldo a la altura del pecho más o menos, pasamos la banda por debajo de la axila y sujetamos fuertemente con las manos, y comenzamos doblando hacia atrás los codos y estirándolos hacia delante, indirectamente también trabajamos un poco los músculos de la espalda. Insisto en que no encojas  los hombros.

Y a tenemos completo nuestra rutina de hoy del tren superior, tan solo nos queda estirar para relajar la musculatura trabajada.

Espero que junto con el entrenamiento de la semana pasada de piernas, entrenes unos cuatro días en semana para estar fuerte y saludable


Espero que te hayan gustado estos excelentes ejercicios. La semana que viene hablare de unos consejos para cuidarte y tener a ralla los kilos y la celulitis, además incluyo un vídeo con auto-masaje de celulitis.

Para seguir más entrenamientos puedes suscribirte a mi canal de YOUTUBE INMA ENRIMON es gratuito, ahí encontrarás mucha variedad. Si te gustó deja tu voto. Y si entras en el vídeo y te gusta dale a like, te lo agradezco de antemano.

 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.