28 de Marzo. 16:53 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El PSOE de Cáceres cree que se "pone en riesgo" que los vecinos de Rincón de Ballesteros tengan piscina este verano

25 de Mayo | 16:30
Redacción
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres acusa al equipo de Gobierno de "poner en riesgo" que los vecinos de la pedanía de Rincón de Ballesteros puedan disfrutar de su piscina este verano, ya que las obras se han dejado en manos de una empresa que tiene un "expediente por incumplimiento de contrato y deudas con el propio consistorio".

Así, desde el PSOE señalan que el pasado mes de abril los concejales socialistas Andrés Licerán y Susana Bermejo preguntaron en la comisión de Fomento las previsiones del equipo de Gobierno con respecto a la piscina de Rincón de Ballesteros. El motivo de esta pregunta, explican, "fue que su adjudicatario hace meses que ha cerrado el bar de la piscina y el ayuntamiento tiene abierto un expediente sancionador al mismo por incumplir el contrato y por deudas con el propio consistorio".

En dicha comisión, explican los socialistas, la concejala Montaña Jiménez informó que se iba a sacar una nueva licitación de la piscina "y que se comprometía a que se abriría normalmente".

Transcurrido un mes, en la comisión celebrada este jueves el Grupo Socialista ha vuelto a pedir información sobre cómo estaba este asunto "y no sólo nos hemos encontrado con la sorpresa de que no se ha sacado una nueva licitación, sino que se nos ha trasladado que la piscina la abrirá el antiguo concesionario", informa el PSOE en nota de prensa.

Por ello, los concejales socialistas no entienden que se ponga de nuevo esta instalación municipal en manos de un concesionario "expedientado, deudor y con las instalaciones hosteleras que se incluyen en la piscina cerradas desde hace meses", y ante ello se preguntan "¿qué pasaría si el expediente concluye con la extinción del contrato en medio del verano, se cerraría la piscina?".

Finalmente, destacan que los "vaivenes" de la concejala de Medio Ambiente, Montaña Jiménez, ponen en riesgo que los vecinos de Rincón de Ballesteros disfruten de su piscina, y por ello exigen al equipo de Gobierno que "asegure su apertura y garantice los servicios de las pedanías", añade la nota.

"Con actuaciones como esta, se pone de manifiesto una vez más el abandono de las pedanías por parte de Elena Nevado, a la que sólo le importa el centro de la ciudad, despreocupándose de los barrios y las pedanías, o castigándoles si no les han votado", concluyen los socialistas.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.