18 de Abril. 14:25 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

CCOO continúa en Extremadura su campaña informativa en defensa del sistema de pensiones y contra la pobreza energética

24 de Mayo | 14:29
Redacción
CCOO continuará en los próximos días su campaña informativa por diversas localidades de Extremadura en defensa del sistema público de pensiones y en la que exige que se refuerce la atención a la dependencia y que se reviertan los recortes en el sistema sanitario, además de reclamar medidas al Gobierno para combatir la pobreza energética.

Así, este 25 de mayo se instalará una mesa informativa en el mercadillo de Trujillo durante toda la mañana, el día 27 en Villanueva de la Serena, el 31 en Miajadas, al que seguirá Calamonte.

El lema de esta campaña es 'Los derechos se conquistan y se defienden' y en ella integrantes de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO explicarán cuáles son las demandas y propuestas del sindicato en estas cuestiones.

También se trata de sensibilizar a la población de que es necesario ser activos a la hora de rechazar cualquier nuevo recorte que se plantee en los sistemas públicos que afectan a las personas mayores, según ha informado CCOO en nota de prensa.

En esas mesas informativas, se detallarán las acciones que CCOO promueve para proteger a las personas que sufren de pobreza energética, gran parte de ellas de edad avanzada.

En esta línea, CCOO ha reclamado al Ministerio de Industria que actúe para garantizar el suministro de gas y electricidad a toda la ciudadanía y evitar que el impago de este suministro por falta de recursos suponga su corte.

"CCOO defenderá con firmeza la sostenibilidad del sistema público de pensiones pues es un eje básico de nuestra protección social y del Estado de Bienestar, ya que de él dependen cerca de un cuarto de la población española y extremeña", ha añadido.

En Extremadura hay un total de 220.100 pensionistas de jubilación, de los cuales 127.275 son de la provincia de Badajoz con un sueldo medio de 758 euros, y 92.340 son de Cáceres, con una pensión media de 739 euros.

La pensión media de jubilación en Extremadura se sitúa en los 750 euros, 150 menos que la media nacional; mientras que la pensión de viudedad media en la región es de 599 euros, y la estatal es de 635 euros.

Además, en la comunidad autónoma hay un total de 61.620 personas con pensión por viudedad, de los cuales 36.676 son de la provincia de Badajoz con una dotación media de 617 euros, y en Cáceres hay 25.000 pensionistas por viudedad, con una media de 581 euros.

Asimismo, el sindicato ha informado de que tiene a disposición de la población el teléfono gratuito 900 102 305 para informar sobre pensiones y la Ley de Atención a la Dependencia.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.