Publicidad en
17 de Agosto. 17:28 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Tu gimnasio, lo tienes en casa, “silla y banda elástica”

23 de Mayo | 08:45
Hoy montaremos el gimnasio en nuestro salón, con material fácil de encontrar y muy a mano, una silla y una banda elástica. La banda es un material barato, no ocupa espacio, y da mucho juego para hacer infinidad de ejercicios. Vamos a tonificar nuestras piernas con unos sencillos ejercicios.

Anudamos la banda por las puntas para engancharla en el empeine de los pies, sentados en la silla.

1º- Comenzamos a elevar el pie, doblando y desdoblando la rodilla, este ejercicio es buenísimo para fortalecer el cuádriceps, importante para tener nuestra articulación fuerte y evitar dolores por artrosis.

2º- Desde la misma posición, separamos la pierna lateralmente para tonificar glúteos pero la parte lateral, es decir glúteo pequeño y mediano.

3º- Este siguiente ejercicio es muy similar al anterior, pero lo haremos apoyando en la silla solo las manos, para que nos podamos desplazar un poco a derecha e izquierda. Aquí tonificarás además glúteo mayor, isquiotibiales, y brazos

4º- Seguiremos con tan solo el apoyo de las manos, la banda elástica la colocaremos en las rodillas, debemos mantener la banda elástica en tensión durante todo el ejercicio mientras bajamos y elevamos caderas, mira la técnica en el vídeo.

5º- En este tonificaremos la parte interna de la pierna. Colocamos la banda enganchada en la pata de la silla, y en el empeine del pie, nos colocamos de forma que podamos tirar hacia adentro para tonificar esa zona.

De todos los ejercicios haz unas 16 a 20 repeticiones, y repite al menos tres series, y tres días en semana si quieres tonificar cuanto antes tus piernas, o dos veces a la semana si solo quieres mantener.

Sigue más rutinas deportivas en mi canal de deportes INMA ENRIMON  es gratuito.

Para la semana que viene, entrenaremos en nuestro gimnasio particular, brazos, no te lo pierdas.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.