28 de Marzo. 10:36 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Feria del Libro de Mérida homenajeará a Gloria Fuertes y será inaugurada por el extremeño Eugenio Fuentes

23 de Mayo | 16:49
Redacción
El extremeño Eugenio Fuentes será el encargado de dar el pistoletazo de salida el próximo miércoles 31 de mayo a las 21,00 horas a la Feria del Libro de Mérida, que se celebrará hasta el 4 de junio en homenaje a la escritora Gloria Fuertes.

En concreto, un total de 30 casetas, distribuidas por todo el parque López de Ayala de la capital extremeña, será testigo de cinco días de "intensa" actividad cultural y literaria.

De esta forma lo ha señalado en rueda de prensa la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, quien ha apuntado que todos los días se llevarán a cabo actuaciones musicales, así como que el miércoles, jueves y viernes se desarrollarán funciones infantiles para el fomento de la cultura.

Previo a la inauguración oficial, con el objetivo de animar a la asistencia a la feria se llevará a cabo el miércoles 31 a las 20,00 horas un espectáculo cómico 'Tanque Gurugú', dirigido a todos los públicos y cooproducido por al Junta de Extremadura.

La delegada de Cultura ha agradecido "sobre todo a las librerías colaboradoras, así como a las editoriales e instituciones que van a participar en la feria" para que tengan una "buena y prospera" venta de libros.

De la misma manera, ha lanzado un mensaje a la ciudadanía emeritense haciendo "un llamamiento a la participación y sobre todo que disfruten de estos días de libros, de literatura y de actividades musicales y cultura en uno de los eventos culturales más importante que tiene la ciudad".

Como novedad, este año estará presente la Editora Regional de Extremadura con un apartado para presentar sus libros, ya que el año anterior no pudo formar parte del evento. Igualmente estarán otras instituciones como son el Consorcio Ciudad Monumental de Mérida, la Biblioteca Municipal, la Librería Pla y la Fundación de Investigaciones Marxistas, entre otras.

PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE MÉRIDA

El primer día de feria, tras la actuación previa a la inauguración con 'Tanque Gurugú', dará comienzo la inauguración oficial de la XXXVI Feria del Libro a cargo de Eugenio Fuentes a las 21,00 horas, seguido de la actuación musical de Retama Folk.

El segundo día, jueves 1 de junio, se celebrarán las tertulias dialógicas literarias de 11,00 a 13,00 horas al igual que el viernes. Además este mismo día, tendrá lugar la representación teatral 'Gloria Bendita', la presentación de los libros de Carmelo Arribas y Álvaro Aguilera Y la actuación musical de Alé Canalia.

La Editora Regional presentará el viernes, 2 de junio, sus libros 'El Pirata'(colección de libros ilustrada para niños y jóvenes) y '15 Poetas emergentes en Extremadura'.

Igualmente, este día presentarán su libro 'Perder el tiempo' Juan Ramón Santos y tendrá lugar la actuación musical del grupo Son Bolero.

Ana Castillo, Raúl Vacas, la Fundación Atenea, Carmen Ibarlucea, Daniel Casado, Pilar Galán serán los protagonistas durante el día del sábado con la presentación de sus correspondientes publicaciones.

Para finalizar la feria, el domingo 4 de junio, se llevará a cabo la publicación de libros de diferentes autores como Javier Pérez Walias y José Mª del Álamo, entre otros, y se clausurará el evento con una actuación poética-musical a cargo de José Manuel Díez 'Duende Josele' y La Filarmónica de Macondo que presenta su disco-libro 'La semilla'.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.