20 de Abril. 08:02 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Junta firmará convenios con ayuntamientos por valor de 417.000 euros para prestar servicios de atención social básica

23 de Mayo | 13:30
Redacción
La Junta de Extremadura firmará convenios de colaboración con ayuntamientos de la región para la prestación de servicios de atención social básica, por valor de 417.672,18 euros.

En concreto, estos convenios de colaboración se firmarán con la Mancomunidad Comarca de las Hurdes y con los ayuntamientos de Plasencia, Fuente de Cantos, Bienvenida y Calzadilla de los Barros para la prestación de información, valoración y orientación de los servicios sociales de atención social básica.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes estos acuerdos con los ayuntamientos, para el cumplimiento de los acuerdos, estas entidades deberán atender las necesidades y demandas de la población, canalizando las situaciones hacia las prestaciones oportunas, con especial dedicación a personas en situación o en riesgo de exclusión social.

Asimismo, determinarán las situaciones de necesidad social y elaborarán y ejecutarán el Plan de Atención Social regulado en la Ley de Servicios Sociales de Extremadura, según informa la Junta en nota de prensa.

CONSEJO REGIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del decreto por el que se crea el Consejo Regional de Personas con Discapacidad.

Cabe recordar que este órgano se creó con el fin de "institucionalizar la colaboración del movimiento asociativo de las personas con discapacidad" y la Junta de Extremadura en la definición y coordinación de una política coherente de atención integral.

Así, señala que el decreto regulador del Consejo Regional de Personas con Discapacidad deja fuera de éste la representación de "dos ámbitos competenciales tan importantes en la esfera de las personas con discapacidad" como son el de la accesibilidad arquitectónica y el de la mujer, por lo que "se considera oportuno llevar a cabo la modificación".

Asimismo, en aplicación de lo establecido en la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura se modifica dicho decreto para "incluir la necesidad de garantizar la representación equilibrada de mujeres y hombres en la composición de los órganos integrantes del Consejo Regional de Personas con Discapacidad".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.