19 de Abril. 22:37 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Junta de Extremadura recalca que va a seguir "exigiendo" al Gobierno la Alta Velocidad para la región

22 de Mayo | 14:34
Redacción
La Junta de Extremadura recalca que va a seguir
La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha subrayado que la Junta de Extremadura va a seguir "exigiendo" al Gobierno central el cumplimiento de los compromisos adquiridos en materia ferroviaria y, dentro de ellos los de la Alta Velocidad.

"Nadie nos invitó a la fiesta de los 25 años de alta velocidad y vamos a seguir exigiendo", ha señalado la consejera en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, este lunes a las operaciones de montaje de vía de alta velocidad que se desarrollan entre Cáceres y Mérida.

Según ha apuntado, ha invitado al ministro a que realice en tren su próximo viaje a Extremadura; y además le ha señalado que las "prioridades básicas" de su departamento son tanto el desarrollo ferroviario de la región, como la declaración de Obligación de Servicio Público para el Aeropuerto de Badajoz, como la "reorganización y "reestructuración" del transporte regular por carretera en la comunidad.

Asimismo, ha avanzado que el próximo miércoles ella mantendrá en Madrid una reunión con el secretario de Estado de Fomento, en calidad de presidente de SEPES, para hablar sobre la situación de la Plataforma Logística de Badajoz y sobre la "logística" de la misma", y ha incidido en que la Junta "no" quiere que dicha instalación se reduzca a un mero "polígono industrial".

También, en cuanto a las conexiones ferroviarias con los espacios Mérida, Navalmoral y Badajoz, ha recordado que en el caso de Navalmoral "ya se resolvió", y ha avanzado que "en dos o tres semanas" considera que se puede haber "llegado a acuerdos para el tema de resolución".

De igual modo, García Bernal ha indicado que el ministro de Fomento "está dispuesto", tras la petición al respecto realizada por la Junta, a que ADIF realice el "proyecto" de las conexiones ferroviarias "para que cuando finalice de realizar ese proyecto" se pueda "licitar unas obras bien, correctas y con los requerimientos que quien gestiona el ferrocarril pide", ha dicho.

Además, sobre la declaración de Obligación de Servicio Público para el Aeropuerto de Badajoz, la consejera ha incidido en que "la Junta de Extremadura ha hecho sus deberes ya desde hace tiempo, con los horarios, los posibles horarios de vuelo", y ha añadido que "ya está trabajando el ministerio en el convenio" necesario.

También, la consejera ha apuntado que se va a constituir la comisión de seguimiento de los compromisos ferroviarios adquiridos entre el Gobierno central y la Administración extremeña.

EXIGENCIA

Por otra parte, en nota de prensa, la Junta ha recordado la "exigencia" de los extremeños y las extremeñas para contar con un tren "digno" en 2019 y con las vías electrificadas para 2020, todo ello "apoyado" en el Pacto Social y Político por el Ferrocarril "representando a toda la sociedad extremeña".

Al mismo tiempo, la consejera ha aprovechado la visita de Íñigo de la Serna para solicitar que el Gobierno central, a través de la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento, agilice los trámites que ha solicitado la Junta de Extremadura para la declaración de la Obligación de Servicio Público para el Aeropuerto de Badajoz, un factor que supondrá "una mejora notable del transporte aéreo extremeño", concluye la Administración autonómica.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.