Publicidad en
27 de Mayo. 10:07 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Las ampliaciones de capital bajan un 20,9% en abril en Extremadura, hasta los 12,4 millones

19 de Mayo | 14:02
Redacción
Las ampliaciones de capital llevadas a cabo por sociedades mercantiles han bajado un 20,9 por ciento en abril en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse an los 12,45 millones de euros.

El descenso del 20,9 por ciento registrado en las ampliaciones de capital en abril en Extremadura es dos puntos superior a la media nacional, donde se ha producido una bajada del 18,7 por ciento, según los datos publicados este viernes por Axesor.

Por su parte, entre enero y abril de 2017 se produjeron ampliaciones de capital en Extremadura por valor de 85,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

DATOS NACIONALES

En el conjunto nacional, las ampliaciones de capital llevadas a cabo por sociedades mercantiles retrocedieron un 18,7 por ciento en abril respecto al mismo mes de 2016, hasta situarse en 1.978,3 millones de euros, el dato más bajo para este mes desde la entrada en vigor del euro, según Axesor.

Este recorte se debe a las bajadas experimentadas en las ampliaciones de capital de empresas dedicadas a actividades inmobiliarias (-42,1%), construcción (-52,7%) y actividades artísticas y recreativas (-97,8%).

En concreto, las inmobiliarias ampliaron capital en abril por un importe de 372,6 millones de euros; las empresas de la construcción lo hicieron por valor de 120 millones de euros, y las actividades artísticas por 11,5 millones de euros.

Por regiones, Madrid registró en abril un retroceso interanual en el importe de las ampliaciones de capital del 61,9%, con 453,7 millones euros, mientras que en Cataluña cayó un 45,9%, hasta los 292,1 millones de euros.

En el lado contrario destaca Andalucía, que multiplicó por más de tres el volumen captado en ampliaciones de capital, hasta casi 700 millones de euros, debido a la inscripción de una gran empresa como holding empresarial que captó más de 544 millones de euros.

En lo que se refiere al tamaño de las compañías, por segundo mes consecutivo fueron las grandes empresas las que lideraron las ampliaciones de capital, con 918,6 millones de euros, un 5,1% más, mientras que las pequeñas empresas las recortaron un 28,2%, con 856,2 millones de euros.

SUBEN EN EL ACUMULADO DEL AÑO

Pese al descenso de abril, en el acumulado del año (enero-abril) el saldo de las ampliaciones de capital es un 5,8% superior al del mismo periodo de 2016, con 13.169,7 millones de euros.

Axesor atribuye este repunte a las "extraordinarias cifras de marzo", cuando las ampliaciones de capital se multiplicaron por más de dos gracias a operaciones realizadas en infraestructuras y actividades tecnológicas vinculadas a la industria de la alimentación.



Economía Social
Lo más leído en Noticias
EL CAMBIO EN EL ESCENARIO POLÍTICO MUNICIPAL IMPOSIBILITA LA MOCIÓN DE CENSURA

MAÑANA SE DEBATE EN EL CONGRESO LA PROPUESTA DE UNIDOS PODEMOS SOBRE EL SUBSIDIO ESPECIAL AGRARIO
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.