Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
19 de Abril. 09:46 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

Cáceres recibió unos 30.000 turistas durante el pasado puente de principios de mayo

16 de Mayo | 16:11
Redacción
Cáceres recibió unos 30.000 turistas durante el pasado puente de principios de mayo
La ciudad de Cáceres recibió 29.918 turistas durante el pasado puente del 1 de mayo, que también coincidió con la festividad de la Comunidad de Madrid el día 2, lo que ha supuesto un incremento "muy importante" de visitantes respecto a las mismas fecha del año pasado con un aumento del 35%.

Así, según los datos recopilados en las oficinas y centros que dependen del Ayuntamiento, el número de visitantes ha crecido en 11.837 personas, (18.081 visitantes en 2016) lo que supone un incremento superior al 35%. De estos, casi el 90% han sido visitantes nacionales, mientras que el 10% ha correspondido a visitantes internacionales.

Así lo ha explicado el concejal del área, Raúl Rodríguez, durante la comisión de Innovación y Turismo celebrada este miércoles, quien ha asegurado que la promoción que se está haciendo de la ciudad, unido a la coincidencia del puente con fin de semana y las condiciones meteorológicas han permitido este crecimiento tan importante en la llegada de visitantes a Cáceres, "lo que confirma una tendencia más que positiva, como fueron los datos de Semana Santa".

Dentro de los visitantes nacionales, madrileños, andaluces, castellano leoneses y manchegos han sido los más numerosos. En cuanto a los turistas internacionales, Portugal, Francia y Alemania han sido los países de mayor procedencia. El día de mayor afluencia de visitantes fue el domingo 30 de abril.

DOCUMENTAL EN 4K

Por otra parte, el concejal también ha dado cuenta de los trabajos que se están realizando con RTVE para la grabación de un documental de Cáceres en formato de ultra alta definición (4k) y que se ha dividido en varias fases.

En la primera se grabó la Semana Santa cacereña, Fiesta de Interés Turístico Internacional, mientras que en la actual se han realizado filmaciones del festival Womad y de distintos espacios patrimoniales de interés, como la concatedral de Santa María, La iglesia de Francisco Javier o la Torre de Bujaco, entre otras.

Rodríguez ha puesto el acento en la importancia que tendrá este documental para la proyección de la imagen de Cáceres al exterior con un formato novedoso, como es el 4k, de "gran espectacularidad", así como ha resaltado el "importante despliegue de material y personal" que está realizando RTVE.

CONVENIO MIAMI

En su intervención ante la comisión, el concejal de Turismo ha explicado el convenio que se ha firmado entre el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH) con el Ayuntamiento de Miami con el objetivo de buscar el desarrollo y la colaboración para "fortalecer la presencia internacional de ambas instituciones".

Entre los puntos del convenio se incluye como líneas estratégicas el Turismo y la Cultura, que se llevarán a cabo con varias acciones que van desde el marketing turístico al intercambio cultural o las consultas técnicas entre las partes.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.