20 de Abril. 11:43 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
NOTICIAS POLÍTICAMENTE INCORRECTAS 16-5-2017

Le seguían llamando Patxi

16 de Mayo | 13:51
Le seguían llamando Patxi
FRASE DEL DÍA: “Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje” Aldous Huxley (novelista y poeta).

  • DÑA. SUSANA Y D. PEDRO SE TIRAN A DEGÜELLO MIENTRAS D. FRANCISCO JAVIER (PATXI POR AQUELLOS LARES), HACE DE SEGUNDO MODERADOR. Me he molestado en ver los titulares de la mayoría de los medios en su versión digital y, la verdad, es que ninguno me ha parecido redondo, así que he optado por hacer mi propio titular de la noticia que, aunque no tenga la calidad periodística de los profesionales, refleja mí impresión del debate con bastante precisión. No esperaba yo mucho más de estos tres espadas, les falta cuajo, prestancia y tronío. Son unos “pegapases” de la política, su repertorio es vulgar por sabido, y el conocimiento de las suertes más bien escaso. Se les nota a los tres que son políticos de escuela y que no han tenido que ganarse los garbanzos, nunca, fuera de la mamandurria de su partido. Dña. Susana con su gracejo habitual, ha intentado llevar a D. Pedro a su terreno y, entre arrumaco y arrumaco, le ha dicho que es un perdedor y que cada día se levanta con una idea del PSOE y de España distinta. D. Pedro sólo se sabe una canción que repite una y otra vez, aunque a veces suene con música distinta y que se titula: “la abstención al Sr. Rajoy del PSOE”. De D. Francisco Javier (Patxi por aquellos lares), poco se puede decir, apenas sí ha entrado en faena el pobre y, lo poco que ha dicho, ha sido más para moderar que para lanzar alguna idea digna de mención. Según la mayoría de los “opinadores” profesionales de las redes sociales el vencedor del debate ha sido el Sr. Sánchez, pero ya saben ustedes que los expertos en esos tejemanejes son los podemitas a los que les interesa una victoria “pedrista”, así que, por si acaso, que algunos no echen aún las campanas al vuelo.
  • CARMENA: «ES EXTRAORDINARIO QUE VENGA LA GENERALITAT A EXPLICAR SU PROYECTO». Lo que ocurre en este país no ocurre en ningún otro por tercermundista que sea. Que la alcaldesa de la capital de España ceda una dependencia del ayuntamiento a un señor, por muy presidente de la Generalitat que sea, para explicar un proyecto secesionista, es el colmo de la necedad, de la mala leche o de la demencia senil. ¿Ustedes se imaginan a la alcaldesa de Paris cediendo un local municipal al cabecilla del partido independentista corso, o al alcalde de Berlín al secesionista de Baviera? Naturalmente que es “extraordinario” Sra. Carmena, yo diría más, es inaudito, como inaudito es que se consienta por parte de la fiscalía, tan ocupada últimamente, los actos secesionistas en España. Lo que quiere explicar el Sr. Puigdemont no es un proyecto político acorde con la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Cataluña, es el proyecto de desconexión de Cataluña con España a través de un referéndum de autodeterminación, lo que es un delito por muy temprano que se levante Dña. Manuela.
  • JUANKAR: "PODEMOS JODERLE LA VIDA AL REAL MADRID... O DÁRSELA". Destaco la frase de este jugador del Málaga, que proviene de la cantera del Real Madrid, porque esconde algo que, en los finales de liga, es reiterativo cada año. Me estoy refiriendo a las primas por ganar o por perder, ya que, al fin y al cabo, ambas son ilegales. No sé si saben ustedes que, en el documento de venta de Isco por el Málaga al R. Madrid, hay una serie clausulas por objetivos y una de ellas dice que los merengues deberán pagar al club vendedor un millón de euros por cada liga que ganen, en los cinco años posteriores a la venta. Es decir, si el R. Madrid gana la liga este año, deberá pagar esa cantidad al Málaga. El caprichoso calendario ha emparejado a estos dos equipos en el último partido liguero donde los andaluces no se juegan nada y los chicos de D. Floren la liga. Uno no quiere ser mal pensado, pero la situación se presta al chanchullo y, además, es imposible de probar porque el pago sería totalmente legal. El Sr. Tebas, que tanto vela por la pureza de la competición, debería prohibir estas cláusulas cuando se refieran a competiciones de ámbito nacional, pues, a no ser que el Celta haga una machada, el partido de Málaga va a tener más morbo del debido y la prensa del equipo independentista no va a dejar títere con cabeza.
  • LA CANDIDATURA DE PATXI LÓPEZ LE PIDE QUE TIRE LA TOALLA: “LA TERCERA VÍA HA FRACASADO”. D. Francisco Javier (Patxi en aquellos lares) el amigo político de D. Guillermo, merece un comentario en la parrafada de hoy, aunque suene un poco a reiterativo. Aunque ya lo había comentado en alguna otra ocasión, el debate de hoy ha dejado claro que el exlendakari es un convidado de piedra en estas primarias. Su presentación se ha debido más a buscar su supervivencia política que a la creencia de que podía ganar. Si tira la toalla como quieren algunos de sus avalistas quizás beneficie al Sr. Sánchez, salvo que él exprese la voluntad de apoyar a Dña. Susana e incluso se incluya en sus listas. Ya veremos a ver si aguanta el tirón y si tiene buen olfato. Después de casi cincuenta años viviendo de esto, seguro que no se equivoca y de este follón sale compuesto y con novia.
El diablo cojuelo


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.