28 de Marzo. 16:13 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
MAñANA SE DEBATE EN EL CONGRESO LA PROPUESTA DE UNIDOS PODEMOS SOBRE EL SUBSIDIO ESPECIAL AGRARIO

El diputado Eugenio Romero asistirá a Madrid con jornaleros procedentes de Extremadura y Andalucía

15 de Mayo | 13:48
Redacción
El diputado Eugenio Romero asistirá a Madrid con jornaleros procedentes de Extremadura y Andalucía
Este martes se debate en el Pleno del Congreso la Proposición no de Ley sobre el Subsidio Especial Agrario de Unidos Podemos ideada para dignificar la vida de miles de personas jornaleras y facilitar que se pueda acceder al subsidio agrario desde cero peonadas.

Desde Podemos Extremadura asistirán el diputado Eugenio Romero y responsables del Consejo Ciudadano Autonómico junto a jornaleros extremeños y andaluces que se desplazarán a Madrid autobuses organizados para la ocasión por la formación morada.

Podemos urge en la necesidad de modificar las normativas actuales con el objeto de unificar el subsidio y la renta agraria en un único sistema de protección al trabajador y trabajadora jornalera del campo ante las dificultades que atraviesan. 

Así, Podemos lamenta que la situación del campo vaya de mal en peor puesto que cada vez es más difícil conseguir las peonadas mínimas para optar al mísero subsidio agrario; las condiciones de explotación con la entrada de las Empresas de Trabajo Temporal van en aumento; el sello agrario sigue subiendo y las personas jornaleras se ven obligadas a abonar a 95€ todos los meses trabajen o no trabajen. 

Por las razones antes señaladas Unidos Podemos defenderá mañana en el Congreso su propuesta unificada de Subsidio Especial Agrario en defensa de los derechos de las campesinas y campesinos, con el fin de mejorar sus condiciones de acceso al subsidio agrario. 

Cabe recordar, que desde Extremadura se ha puesto en marcha la Ruta #DignidadJornalera para explicar la propuesta que mañana llega al Congreso de los Diputados, esta iniciativa lleva desarrollándose desde hace unos meses, ya ha visitado todas las comarcas de la comunidad.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.