19 de Abril. 12:20 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
NOTICIAS POLÍTICAMENTE INCORRECTAS 15-5-2017

Ora pro nobis

15 de Mayo | 13:04
Ora pro nobis
FRASE DEL DÍA: “El corazón del hombre necesita creer algo, y cree mentiras cuando no encuentra verdades que creer”. Mariano José de Larra
  • LOS OBISPOS CATALANES ABOGAN POR EL REFERÉNDUM. No seré yo quien niegue a nadie el derecho de opinar sobre cualquier asunto, sin embargo, los “opinadores” deberían ser conscientes de la transcendencia de sus opiniones y si realmente éstas están de acuerdo con lo que representan y a los que representan. En España, los católicos estamos históricamente bastante acostumbrados a las meteduras de pata de algunos de nuestros obispos que, en muchas ocasiones, parecen adornados por el don divino de la inoportunidad. Los nacionalismos han llevado a la raza humana a las mayores tragedias de la historia, millones de seres humanos han sido aniquilados en nombre del fanatismo nacionalista. Un referéndum que puede traer como consecuencias la segregación, la insolidaridad y el enaltecimiento de la xenofobia, no parece que se ajuste al mensaje evangélico ni al secular ecumenismo de la Iglesia Católica. Por otro lado, no deja de ser llamativo el silencio, como en otras ocasiones, de la Conferencia Episcopal española y del nuncio de la Santa Sede. Está muy bien protestar para que se respete el derecho a la vida o la enseñanza religiosa, pero también hay que salir a la palestra cuando algunos “pastores” con sus manifestaciones atentan contra la unidad de España y transigen, como en el País Vasco, con el terrorismo y la violencia. Como dijo el Papa Francisco en la VII Cumbre de las Américas: “El gran reto de nuestro mundo es la globalización de la solidaridad y de la fraternidad ante las injustas desigualdades que hoy sigue habiendo y que ofenden la dignidad de las personas”. En estas palabras del Papa no hay nacionalismos excluyentes posibles sino todo lo contrario. Cristianismo y nacionalismo casan muy mal, yo diría que son términos antagónicos, y aquellos que los quieren unir, están muy lejos del mensaje evangélico por mucha teología que sepan.
  • EL PP VOLVERÍA A GANAR LAS ELECCIONES Y PEDRO SÁNCHEZ ES EL PREFERIDO DE LOS SOCIALISTAS SEGÚN UNA ENCUESTA. Casi todos los medios de comunicación nos van deleitando periódicamente con encuestas sobre nuestros políticos y la intención de voto de los ciudadanos. La oportunidad de la aparición de los resultados de estas consultas populares suele coincidir con algún que otro acontecimiento, y da la impresión que, lo que se pretende, es influir en el desenlace del mismo. Saber que el PP es ahora mismo el partido con mayor intención de voto cuando aún falta bastante para las próximas elecciones generales, salvo moción, pues, la verdad, no crea mucha expectación. Sin embargo, dar el dato de que D. Pedro es el preferido de los socialistas patrios unos días antes de las primarias, sí puede tener transcendencia y animar a unos y otros de los posibles votantes, por razones distintas, a acercarse a las urnas. Las encuestas en nuestro país suelen ser poco fiables debido, en muchas ocasiones, a que a los españolitos no nos gusta mucho que se sepa cuáles son nuestras intenciones y solemos decir muchas veces lo contario de lo que pensamos hacer. En el caso que nos ocupa, que no es el del PP que ahora pinta poco, me da la impresión que entre la militancia socialista sí va ganando la opción “pedrista”, aunque sólo sea por llevar la contraria al aparato del partido. Ya he dicho muchas veces que los tres candidatos a la SG del PSOE son, en mi opinión, de una mediocridad política y cultural que asusta, pero es lo que hay, y aunque aún puede producirse algún movimiento de última hora, la fractura socialista está garantizada.
  • PORTUGAL GANA EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN 2017. Aunque éste es un festival venido a menos, no deja de ser todavía un referente para mucha gente, quizás por lo que fue. Uno aún recuerda cuando las familias se reunían alrededor del televisor y hacían apuestas sobre quién iba a ganar y qué países votarían a España. Con Portugal casi nunca nos equivocábamos, siempre nos daba algún voto. Por eso, y porque son nuestros queridos vecinos, me alegro de su triunfo. También me alegro porque, al contrario que los pazguatos de este país, han llevado una canción en su idioma y a un intérprete de calidad que sabía lo que se llevaba entre manos. Nosotros, como casi siempre en estos últimos años, hemos hecho el ridículo. Primero, porque renunciando a un idioma que hablan más de quinientos millones de habitantes en el mundo, hemos llevado una canción en inglés y, en segundo lugar, porque después de la polémica elección del interprete, el susodicho lanzaba unos “gallos” que ni en Morón de la Frontera. Lo dicho, enhorabuena a Portugal y a ver si estos especialistas patrios aprenden un poco, y al menos no hacemos el ridículo.

El diablo cojuelo


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.