Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
26 de Abril. 01:57 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

El cantautor Paco Cifuentes realiza un 'showcase' en el espacio Belleartes de Cáceres

14 de Mayo | 16:50
Redacción
El cantautor Paco Cifuentes (Sevilla) estará el próximo jueves, día 18, a las 21,30 horas, en el espacio Belleartes de Cáceres para realizar un 'showcase' en directo. El precio de esta actividad cultural es de 5 euros.

Paco Cifuentes comenzó haciendo rock a los 16 años influido por bandas setenteras. Más adelante empezó a interesarse por la canción de autor lo que le lleva a componer sus propias canciones a guitarra y voz.

En el año 2001 deja su carrera de abogacía y se traslada a Madrid con el firme propósito de apostar por su carrera musical. En la capital conoce a diferentes artistas y compositores que marcarán definitivamente su carrera, "bebiendo de diferentes estilos pero con una clara influencia de la canción de autor", informa la organización en nota de prensa.

Sus referencias musicales pasan por Lou Reed, Tom Waits, Leonard Cohen, John Lennon, Sabina, Serrat, Radio Futura, Fito Páez, Andrés Calamaro, Caetano Veloso, Joao Gilberto, Carlos Cano, Javier Ruibal, Triana y Lole y Manuel, entre otros.

Hasta la fecha, ha realizado más de 1.000 conciertos en todo el territorio nacional y en el extranjero ha ofrecido recitales en EEUU, Alemania, Argentina y Francia. Con una "marcada" conciencia social ha participado en numerosos eventos benéficos y solidarios. También, ha compartido escenario con artistas de la talla Antonio Vega, Javier Ruibal, Leo Minax y Pedro Guerra, entre otros.

En la actualidad, "no suele actuar con banda y busca formatos más íntimos que vayan más ligados al momento en el que se encuentra", recoge la nota. Por un lado hace conciertos él solo con su guitarra, y el segundo formato que trabaja es a dúo, con Diego Montoto a la guitarra.

Desde hace algo más de un año, ofrece recitales junto al citado Diego Montoto e Iris Azquinezer al violonchelo, una de las "mayores virtuosas" de este instrumento a nivel nacional. También ha realizado un concierto-recital junto con Suso Sudón, dónde se enlaza poesía y música.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.