Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
18 de Abril. 23:32 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

La Banda de Música de Badajoz ofrecerá esta semana tres conciertos didácticos en el Teatro López de Ayala

14 de Mayo | 16:29
Redacción
La Banda Municipal de Música de Badajoz ofrecerá en el Teatro López de Ayala dos conciertos didácticos este lunes 15 de mayo y un tercero el miércoles, día 17 de mayo, dirigidos por Alfonso Ibáñez.

Así, el lunes ofrecerá una sesión a las 10,30 horas y otra a las 12,00 horas, mientras que el 17 de mayo desarrollará un único recital a las 10,30 horas.

Estos conciertos, bajo el título 'La música nos hace crecer y nos divierte', se realizan con un "objetivo pedagógico" y con la intención de "mejorar las capacidades de los niños", según informa el Teatro López de Ayala en nota de prensa.

Entre los temas que la Banda Municipal de Música interpretará se encuentran las canciones de las películas como 'La pantera rosa', 'The Polar Express', 'Mary Poppins' o 'Pokemon'.

Además, la Banda Municipal ha preparado una escenografía donde los menores podrán aprender los colores, los sonidos, las imágenes y las coreografías "más imaginativas".

Asimismo, la Banda explicará el significado de instrumentos musicales como flautas y flautín, clarinetes, oboe y fagot, saxos soprano, alto, tenor y barítono, trompas, trombones y el bombardino, entre otros.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.