Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
24 de Abril. 03:44 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Ana Isabel Martínez-Blay inaugura una exposición de unas 50 piezas de cerámica en el Palacio de la Isla de Cáceres

11 de Mayo | 14:49
Redacción
Ana Isabel Martínez-Blay inaugura una exposición de unas 50 piezas de cerámica en el Palacio de la Isla de Cáceres
Ana Isabel Martínez-Blay Medrano, profesora del Taller de Cerámica de la Escuela de Bellas Artes 'Eulogio Blasco' de Cáceres, ha inaugurado este jueves, en el Palacio de la Isla de Cáceres, una muestra de unas 50 piezas de cerámicas que ha realizado en los últimos cuatro años.

En concreto, en esta exposición individual, que estará abierta al público hasta el 6 de junio, se puede apreciar la evolución de las obras de Martínez-Blay y las últimas tendencias del mundo de la cerámica.

La artista, que ha reconocido que es de las que piensa que el autor no debe hablar de sus obras, ha señalado que en la primera sala donde están ubicadas sus piezas está la obra más tradicional que realiza. En esta sala, ha destacado dos piezas, 'Lucía' (2014) y 'La alquitara de Isabel' (2013), inspiradas en dos pendientes de unas amigas.

Sin embargo, en el segundo espacio se pueden apreciar piezas en las que ha utilizado nuevos métodos, con el fin de seguir aprendiendo y enseñar a sus alumnos. De este modo, se pueden apreciar obras en las que utiliza la función de los esmaltes y de nuevos rakus.

"La cerámica no para de crecer y no para de traerte nuevas ideas", ha destacado la artista, a la vez que ha asegurado que se ha divertido "mucho" haciendo sus trabajos. "Encuentro genial trabajar con el barro", ha reiterado.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Laureano León, ha felicitado a la artista por su exposición y ha invitado a los cacereños a que visiten la misma. La muestra podrá verse en un horario de 9.00 a 15.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas en el Palacio de la Isla de la capital cacereña.

SOBRE LA AUTORA

Ana Isabel Martínez-Blay Medrano, natural de Mora de Rubielos (Teruel) y residente en Cáceres, es licenciada en Filosofía y Letras y graduada en Cerámica. Desde 1993 trabaja como profesora en el Taller de Cerámica de la Escuela de Bellas Artes 'Eulogio Blasco' de Cáceres.

Ha participado en una decena de exposiciones colectivas desde 2002 en España y Portugal. En mayo de 2010 realizó su primera muestra individual 'Reminiscencias', en el Palacio de la Isla de Cáceres, donde hoy se ha inaugurado su segunda muestra individual.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.