Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
19 de Abril. 06:17 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Medalla de oro extremeña en la IV Olimpiada Filosófica de España

10 de Mayo | 11:39
Redacción
Medalla de oro extremeña en la IV Olimpiada Filosófica de España
Manuel Labao-Antunes alumno de segundo bachillerato del IES José Manzano de Don Benito ha conseguido la medalla de oro y primer premio en la modalidad de Disertación en las IV Olimpiadas Filosóficas de España que se han celebrado en Murcia durante los días 5 y 6 de mayo.

Este premio se une a los anteriores éxitos: primer premio en la modalidad de Fotografía y el segundo premio en la modalidad de Dilema Moral en la tercera edición, y al tercer premio en la modalidad de Disertación en la primera edición de las Olimpiadas Filosóficas de España. 

El alumno estuvo acompañado por su profesor Fernando Moreno Gallardo, y por dos integrantes del Comité de las Olimpiadas de Filosofía en Extremadura, José Carlos Cubiles Becerra y Ricardo Hurtado Simó.

En esta IV edición de la OFE han participado 458 centros escolares de 16 comunidades autónomas y han resultado finalistas 64 estudiantes: 22 en la categoría de Disertación filosófica, 16 en de Dilema moral, 17 en la de Fotografía y 9 en la Vídeo. El tema elegido para las cuatro modalidades ha sido el de “Nuevas tecnologías e identidad humana”.

Las Olimpiadas Filosóficas de España están organizada por la Red española de Filosofía (REF) y por las diversas asociaciones filosóficas que la integran y que organizan las correspondientes Olimpiadas Filosóficas autonómicas. Está dirigida a alumnos y alumnas de 4º de ESO y Bachillerato de los centros educativos de toda España, y pretende ser un lugar de encuentro para todo el alumnado y el profesorado de enseñanza secundaria que quiere cultivar el pensamiento crítico y autónomo no como una mera obligación escolar, sino como una forma de vida.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.