Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
29 de Marzo. 06:44 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

Routard, la guía de viajes más vendida en Francia, visita Extremadura para actualizar su información turística

4 de Mayo | 13:30
Redacción
Routard, la guía de viajes más vendida en Francia, visita Extremadura para actualizar su información turística
La editorial de las guías de viajes más vendidas en Francia, Routard, ha visitado Extremadura para actualizar los contenidos turísticos que ofrece sobre la comunidad autónoma.

Un periodista especializado de Routard ha tenido la oportunidad de conocer la naturaleza, la cultura y la gastronomía de Extremadura a través de un itinerario por Plasencia, La Vera, Alcántara, Valencia de Alcántara, el Parque Natural Tajo Internacional, Guadalupe, Trujillo, Cáceres, Badajoz, Mérida, Olivenza y Zafra, entre otros lugares.

Las guías Routard incluyen datos y consejos "útiles" sobre el destino, ya sea un país, una región o una ciudad, además de una selección de alojamientos, restaurantes y propuestas para diferentes perfiles de turista.

En este caso, la editorial francesa se propone actualizar la guía que dedica a Extremadura y a las comunidades de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y La Rioja.

La colaboración de la Dirección General Turismo con Routard permite a Extremadura llegar a los países francófonos con información puesta al día sobre su oferta turística.

En nota de prensa, la Junta de Extremadura resalta que el mercado francés es el segundo más importante para la región, después de Portugal, con el 14 por ciento del total de turistas internacionales.

Así, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), más de 36.000 viajeros de ese país se alojó en establecimientos turísticos de Extremadura en 2015, el 6,9 por ciento más que en el año anterior. En este sentido, la "gran mayoría" de los turistas franceses opta por hoteles (27.700) y por los cámping (5.922).



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.