19 de Abril. 18:55 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Estira tu cuerpo, te lo agradecerá

2 de Mayo | 12:46
Los beneficios de hacer estiramientos son muchísimos, hoy te voy a enumerar algunos de ellos para que te mentalices y empieces a cuidarte y tener una mejor calidad de vida. Además te dejaré un video tutorial con casi 10 minutos para estirar en casa y utilizando como material una silla, que nos servirá como herramienta para estirar mejor, además tienes el video en el que verás cómo hacerlos correctamente.

BENEFICIOS:

*Aumenta la flexibilidad de y fuerza de los tendones y músculos, ayudando a que con la edad no se vaya perdiendo ni la elasticidad ni la masa muscular.

*Mejora la corrección postural. Al estirar y alargar los músculos, quita las tensiones y contractura que nos tenían la columna agarrotada y corrigiendo la posición de nuestra espalda. Estas contracturas suelen suceder por pasar muchas horas trabajando o de pie o sentado manteniendo mucho tiempo la misma posición.

*Ralentizar el envejecimiento muscular y articular. Si te fijas las personas mayores tienen restricción en la movilidad de ciertos movimientos, elevar brazo por encima de la cabeza, agacharse etc... Con una buena constancia en hacer un poquito de gimnasia o andar, mas los estiramientos, unos tres días en semanas, se puede contrarrestar esta rigidez, teniendo más fluidez en los movimientos, más fuerza y flexibilidad.

*Estimula la circulación de la zona estirada, en especial el beneficio se siente cuando lo realizamos en las piernas, notando el alivio de la pesadez.

En el vídeo tutorial de hoy estirarás piernas, glúteos, zona ciática, lumbar, músculos paravertebrales (columna) zona dorsal, (parte alta de la espalda) brazos, pectoral, hombro anterior y posterior, cervicales, y movimientos de columna relajantes y suaves para quitar el estrés.

Este estiramiento puedes repetirlo a diario, ya que movilizamos las diferentes partes de nuestro cuerpo, pero si quieres hacer más diferente puedes entrar en mi canal de deportes y salud, INMA ENRIMON en el que encontrarás una “lista de reproducción” con estiramientos y también para fortalecer tu espalda “salud en tu espalda”.

 La semana que viene os traeré una nueva rutina deportiva para seguir cuidando tu salud.
Galería de Fotos


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.