Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
24 de Abril. 03:17 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

La Editora Regional presenta en la Feria del Libro de Plasencia (Cáceres) la obra "Escrito con luz"

30 de Abril | 13:07
Redacción
El director de la Editora Regional de Extremadura y coordinador del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, Eduardo Moga, presenta este lunes 1 de mayo en la Feria del libro de Plasencia (Cáceres) la obra 'Escrito con luz', en la que la palabra y la imagen son protagonistas.

Además, Moga visitará la exposición itinerante que con el mismo título y basada en esta obra, estará expuesta en el Claustro Alto del Centro Cultural de las Claras hasta el 21 de mayo, informa la Junta en una nota de prensa.

La presentación del libro, que servirá además como acto de clausura de la feria, se llevará a cabo a las 13,00 horas en la carpa instalada en la Plaza Mayor placentina y contará con la presencia, además del responsable de la Editora Regional, de José Antonio Marcos y Javier Pérez Walias, autores del libro, y de la concejala de Cultura, María Luisa Bermejo Grande.

"Escrito con luz" es un libro de instantáneas del fotógrafo placentino José Antonio Marcos con poemas del escritor, también placentino Javier Pérez Walias. Las más de 80 imágenes del libro, distribuidas en diez capítulos ordenados temáticamente (el bosque, el agua, la luz, la tierra...), reflejan la naturaleza de Extremadura pero no con un propósito meramente turístico sino radicalmente artístico: la mirada del fotógrafo transforma la realidad física en una realidad estética en la que se proyectan su conciencia y su sensibilidad.

Igualmente, los 10 poemas en prosa de Pérez Walias (uno por capítulo) no son simples glosas de un mundo objetivo, sino creaciones autónomas, que celebran el paisaje tanto como su propia subjetividad, que lo capta y reelabora.

El libro se abre con una presentación de Eduardo Moga, director de la Editora Regional de Extremadura y coordinador del Plan de Fomento de la Lectura.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.