29 de Marzo. 10:16 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Promedio y Aexpainba renuevan un convenio para la integración laboral de personas con inteligencia límite en Badajoz

28 de Abril | 17:08
Redacción
Promedio y Aexpainba renuevan un convenio para la integración laboral de personas con inteligencia límite en Badajoz
El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha renovado el convenio suscrito con la Asociación Extremeña de Padres para la Integración, el Bienestar y la Autonomía (Aexpainba), gracias al cual miembros de esta asociación contarán con experiencia laboral en tareas administrativas y atención personal y telefónica.

El nuevo acuerdo estará vigente entre 2017 y junio de 2019. La subvención plurianual alcanzará los 32.500 euros, repartidos durante los tres años de duración del acuerdo a razón de 10.000 euros en 2017; 15.000 euros en 2018 y 7.500 euros para cubrir los gastos hasta mediados de 2019.

La renovación del convenio supone una "mejora" de las condiciones anteriores ya que, además de facilitar el empleo en las dependencias de Promedio de personas asociadas, las tareas de gestión de este acuerdo se llevarán a cabo por personal de Aexpainba, evaluando los resultados y coordinando las relaciones entre el trabajador, la asociación y Promedio.

De esta forma se conocerán el grado de inserción laboral conseguido y los beneficios reales del acuerdo para las personas beneficiadas, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

La asociación Aexpainba trabaja por la integración en la sociedad de aquellas personas con inteligencia límite, es decir, con un coeficiente intelectual entre 70 y 85, justo por debajo de los valores que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera dentro de la normalidad (entre 85 y 115).

A pesar de esta circunstancia, estas personas están "plenamente capacitadas para realizar ciertos trabajos administrativos", como los que desde hace varios años se llevan realizando en Promedio, destaca la diputación pacense.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.