17 de Abril. 01:25 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Podemos cree que el 1 de Mayo debe centrarse en los derechos de los trabajadores y no en la "reivindicación del tren"

28 de Abril | 13:11
Redacción
Podemos cree que el 1 de Mayo debe centrarse en los derechos de los trabajadores y no en la
La portavoz de Podemos Extremadura, Marta Bastos, ha sostenido que el 1 de Mayo debe centrarse en los derechos de los trabajadores y no en la "reivindicación del tren", aunque considera que ésta última es una exigencia "totalmente legítima".

"El foco no debe centrarse en una reivindicación del tren. Es una reivindicación totalmente legítima y a la cual nosotros apoyamos, pero creemos que ese día tiene que estar centrado en nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras, porque es el mayor problema de la sociedad de nuestra región", ha indicado en rueda de prensa.

De esta forma, Podemos Extremadura ha realizado un llamamiento a la sociedad en general para que participe en las diferentes convocatorias, en un día que el que se deben reivindicar, ha dicho, los derechos de los trabajadores.

Por ello, Martas Bastos ha instado a la ciudadanía a salir para pedir los derechos que "ha quitado" el gobierno presidido por Mariano Rajoy, además de para poner en evidencia que el Ejecutivo extremeño "no está haciendo nada" en materia de empleo.

"Vemos como se encuentra parado. No entendemos cómo un problema tan grande como es el empleo no se le esté dando la suficiente importancia", ha dicho, al tiempo que ha criticado que Vara esté "siguiendo el camino que construyó el PP", ha indicado.

En esta línea, ha afeado que Fernández Vara "echó balones fuera" este pasado jueves al conocerse los datos "verdaderamente tristes" de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2017.

DÍA DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Bastos también se ha referido a la celebración este 28 de abril del día del Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo y ha lamentado los "escalofriantes datos" de los casi 6.000 accidentes laborales registrados en el primer trimestre de 2017.

Para la portavoz, estos datos reflejan la precariedad laboral de los últimos años debido a los "recortes en materia de empleo" y donde algunas empresas consideran que la prevención en riegos laborales es "un coste y no una inversión".

Así, Marta Bastos ha recordado que Podemos en la Asamblea ha registrado en el parlamento regional una serie de iniciativas, entre ellas, un minuto de silencio por cada víctima en accidente laboral para visibilizar el problema de la siniestralidad laboral.

También pide Podemos el aumento en las inspecciones de trabajo, además de un Plan Objetivo Cero, que no se ha llevado a cabo, por lo que ha exigido a la Junta de Extremadura a que "se ponga a ello".

JUICIO DE FEVAL

En otro orden de asuntos, y preguntada por los medios por la fecha del juicio del caso Feval, Marta Bastos, ha indicado que éste es un caso que pondrá a la región en el "foco de la corrupción".

"Hasta este momento parecía que Extremadura no tenía corrupción, esto demuestra que tiene corrupción y además una corrupción bastante grave", ha resaltado, al tiempo que ha confiado en que la justicia actúe "con contundencia y con la mayor rapidez posible".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.