19 de Abril. 09:08 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Diputación de Badajoz adquiere nuevos grupos electrógenos para los municipios que los necesiten

28 de Abril | 13:07
Redacción
La Diputación de Badajoz adquiere nuevos grupos electrógenos para los municipios que los necesiten
La Diputación de Badajoz, a través del Servicio de Proyectos y Mantenimiento de Infraestructuras del Área de Fomento, ha adquirido recientemente cuatro nuevos grupos electrógenos, 3 de 100 kVA y 1 de 50 kVA, con los que se pretende prestar un "mejor servicio" a los municipios de la provincia.

Se pretende con estos equipos resolver situaciones puntuales de emergencia por falta de suministro de energía eléctrica como para dar cobertura en los diversos eventos y actividades que celebren, principalmente ferias y romerías.

Los cuatro grupos electrógenos son de la marca CAROD y vienen equipados con motor IVECO, están autosoportados sobre chasis con ruedas para su transporte en distancias cortas, lo cual permite cierta movilidad dentro de los municipios o recintos donde se utilicen, según ha informado la Diputación pacense en nota de prensa.

Estas cuatro nuevas unidades generadoras, sumadas a las seis que ya se disponían, hacen que la Diputación de Badajoz cuente con un total de 10 grupos electrógenos. Las potencias de los mismos van desde 16 kVA, del más pequeño, a 100 kVA, que es el máximo de potencia que se suministra por grupo.

En el ejercicio 2016 la Diputación de Badajoz ha cubierto con los grupos electrógenos un total de 71 eventos en los municipios de la provincia, suponiendo un total de 315 días de trabajo.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.