Publicidad en
17 de Diciembre. 14:56 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Economía y Empleo

Ibercaja incrementa un 46% las formalizaciones de leasing y renting en el primer trimestre de 2017

26 de Abril | 14:07
Redacción
  • Ibercaja Leasing consolida en este primer trimestre la evolución positiva de 2016, año en el que el importe financiado mediante arrendamiento financiero (leasing) y operativo (renting) creció un 54%, frente al 4,76% que experimentó el sector
  • El importe medio de los contratos está en torno a 40.000 euros, lo que refleja la vocación de la compañía hacia la pequeña y mediana empresa, profesionales y autónomos
  • El leasing en vehículos industriales y maquinaria concentraron cerca del 70% de las operaciones que se realizaron en 2016. Los plazos entre 4 y 7 años fueron los del 75% de los nuevos contratos
En el primer trimestre de 2017, las formalizaciones de arrendamiento financiero (leasing) y operativo (renting) a empresas, autónomos y pymes, han crecido un 46% respecto al mismo periodo de 2016. Entre enero y marzo de este año, Ibercaja Leasing ha concedido más de 49 millones de euros en nuevas operaciones y el número de contratos ha aumentado un 46% en este mismo período respecto al año anterior, situándose en los 1.227.

Estos datos consolidan la positiva evolución de 2016, iniciada en los últimos meses de 2015, que ha llevado a la compañía de leasing y renting de Ibercaja Banco a alcanzar cifras máximas de sus 26 años de actividad, con tasas de crecimiento por encima de las que el sector ha registrado.

Así, en 2016 se formalizaron 4.821 contratos nuevos, un 43,35% más que el año anterior, crecimiento por encima del 8,51% que tuvo el sector. La inversión nueva fue de 213,89 millones de euros en 2016, cerca de un 54% superior a la del año anterior, también por encima del incremento que experimentó el sector que fue un 4,76%.

La inversión viva de la sociedad a 31 de marzo de 2017 asciende a 384,2 millones de euros frente a los 284,7 de la misma fecha del año anterior, lo que representa un crecimiento del 35%.

Segmentos prioritario: pymes, profesionales y autónomos

El importe medio de las nuevas operaciones está en torno a 40.000 euros, lo que refleja la línea de trabajo de Ibercaja Leasing, enmarcada en el Plan Estratégico 2015-2017 de la entidad financiera, que tiene entre sus objetivos prioritarios aumentar la inversión en actividades productivas de pymes y autónomos.

En cuanto a la tipología de las operaciones, el 42,9% se ha destinado a la compra de vehículo industrial y el 24,6% a la de maquinaria y el plazo se sitúa entre 4 y 7 años en el 75% de los nuevos contratos realizados, lo que también es representativo del segmento de clientes objetivo de la Compañía.

Por otro lado, este año Ibercaja ha puesto en marcha una nueva línea de financiación en colaboración con el Banco Europeo de Inversiones, mediante la que pondrá a disposición de las pequeñas y medianas empresas, pymes y autónomos 150 millones de euros de financiación en operaciones de leasing con el objetivo de facilitar el acceso a financiación en las condiciones más ventajosas para llevar a cabo sus proyectos de inversión.

El leasing y renting son alternativas de financiación adecuadas para las empresas que quieren crecer y necesitan ampliar y renovar sus instalaciones y equipamientos productivos, que además les ofrecen importantes beneficios económicos y fiscales para las empresas.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.