Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
18 de Abril. 05:23 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana incrementa sus visitantes un 16,45%

26 de Abril | 16:15
Redacción
La Ruta del Vino Ribera del Guadiana ha incrementado sus visitantes un 16,45 por ciento en 2016, al registrar el pasado año un total de 44.898 viajeros, 6.345 más que en 2015, según el Informe de Visitantes de la Asociación Rutas del Vino de España.

De esta forma, el enoturismo continúa su tendencia al alza, siendo una de las alternativas que más crece entre las diferentes opciones de turismo temático en el país.

Prueba de ello son los buenos datos registrados en el pasado ejercicio respecto al conjunto de las Rutas del Vino de España que cifra en 2.714.409 los visitantes, con un incremento de 471.469 visitantes frente a 2015, lo que representa un crecimiento del 21,02 por ciento.

El impacto económico de las visitas enoturísticas asciende a 54 millones de euros, con un crecimiento del 11 por ciento% respecto al ejercicio anterior, según ha informado la Ruta Ribera del Guadiana en nota de prensa.

En palabras del concejal de Turismo de Ayuntamiento de Almendralejo, Carlos Jariego, que ha hecho públicos estos datos, ha destacado "la apuesta por la promoción de la Ruta y sus atractivos se ve reflejada
en estos datos, que muestran "fielmente" el apoyo que desde las instituciones -Diputación de Badajoz y Diputación de Cáceres- se continúa haciendo por el enoturismo y todos los elementos que lo componen.

El análisis, que incluye las visitas a 18 bodegas y dos museos adheridos a la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, señala a los meses de primavera como los más proclives al turismo del vino, siendo abril y
mayo los más demandados en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, motivados principalmente por la celebración de la Primavera Enogastronómica, cuyas actividades celebradas en todos los pueblos que
integran la ruta concentran un gran flujo de visitas.

Por otro lado, el periodo de vendimia en los meses de septiembre y octubre supone otro pico elevado en cuanto a visitantes que acuden a la zona. En el extremo opuesto se ubican los meses de enero y febrero, los que registran una menor afluencia de visitas.

"Estamos muy satisfechos con los datos que, si bien dejan mucho margen de crecimiento, reafirman la apuesta que se está haciendo tanto desde el ámbito público como el privado por el enoturismo como factor complementario a la actividad vitivinícola", ha apuntado Jariego.

Además, ha añadido, "cabe señalar la contribución del enoturismo a la desestacionalización del turismo en Extremadura, generando flujos de viajeros en meses como septiembre y octubre que no son típicos en cuanto a recepción de visitantes".

Actualmente la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, principal referencia del enoturismo en Extremadura, se encuentra inmersa en la celebración de la Primavera Enogastronómica, que este año celebra su quinta edición, y que se extenderá hasta el próximo 25 de junio, con multitud de propuestas que conjugan el enoturismo con el resto de propuestas y atractivos culturales, gastronómicos, naturales y patrimoniales del territorio.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.