Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
24 de Abril. 07:05 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

El IES 'Francisco de Orellana' de Trujillo y el SES celebran la II Semana de la Salud

24 de Abril | 11:57
Redacción
El IES 'Francisco de Orellana' de Trujillo y el SES celebran la II Semana de la Salud
El IES 'Francisco de Orellana', en colaboración con la gerencia del área de Salud de Cáceres, celebrará del 24 al 28 de abril la II Semana para la inclusión y desarrollo de la Salud, la Solidaridad y la Actividad Física.

Esta semana permitirá mostrar el trabajo que sobre salud y solidaridad se viene desarrollando a lo largo de los años en el centro, en el que se implica toda la comunidad educativa, y tienen presentes y desarrollan las señas de identidad recogidas en el proyecto educativo.

La adquisición de un desfibrilador por el IES ha permitido al centro involucrarse y participar en actividades relacionadas con la salud, la solidaridad y la actividad física en un sentido integral, logrando el "efectivo cumplimiento" de los derechos a la salud, al desarrollo y a la participación que tendrá un "efecto sinérgico sobre otros muchos derechos".

A lo largo de la semana se han programado diferentes ponencias para todos los grupos de alumnos y se abordarán temas sobre violencia escolar, violencia de género, obesidad infantil, prevención de enfermedades de transmisión sexual, donación de sangre y órganos, salud laboral y prevención de riesgos laborales o salud e higiene bucodental.

Además, el miércoles 26 de abril, se celebrará el Día del Centro en la localidad del Puerto de Santa Cruz. Ese día predominarán las actividades deportivas y el ejercicio físico como una ruta de senderismo y una yincana con pruebas físicas y bailes.

La clausura será el viernes 28 de abril, con una feria de muestras de las unidades de emergencia del SES, en la que mostrarán a alumnos y profesores su trabajo y en la que participarán la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro, y el gerente del Área de Salud de Cáceres, Francisco José Calvo.

Como colofón, actuará el grupo de Coros y Danza de Huertas de Ánimas, al que pertenecen alumnos del centro, según ha informado la Junta en nota de prensa.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.