24 de Abril. 23:59 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
NOTICIAS POLÍTICAMENTE INCORRECTAS 24-4-2017

Vive la France et les Français!

24 de Abril | 11:34
Vive la France et les Français!
FRASE DEL DÍA: “Lo blando es más fuerte que lo duro; el agua es más fuerte que la roca, el amor es más fuerte que la violencia”. Hermann Hesse

  • FRANCIA DECIDE EN LAS URNAS EL FUTURO DE EUROPA. Cuando escribo estas parrafadas faltan unas horas para que sepamos que dos candidatos pasarán a la segunda vuelta en nuestro país vecino. Tengo que reconocer que el sistema electoral gabacho me gusta y, desde luego, no se presta al cachondeo del nuestro cuando no hay mayoría suficiente. Hay que anteponer la gobernabilidad a los protagonismos, fobias y filias de nuestros líderes políticos. Dicho esto, como ya he comentado otros días, Europa se juega parte de su futuro como UE en este envite francés. En Francia, como en casi toda Europa, ha prendido el populismo político entre sus ciudadanos y, tanto por la derecha como por la izquierda, han aparecido personajes que cuestionan el estado de derecho, la democracia y el europeísmo. El nacionalismo rancio de Madame Le Pen y de Monsieur Mélenchón puede hacer retroceder a la patria de Voltaire a los tiempos de Vichy y del General Pétain. Esperemos que la sensatez se imponga y que Francia por el bien de Europa siga en ella. Pdta. Mañana D.m. comentaremos los resultados.
  • ELOY VELASCO, JUEZ DE LA ‘OPERACIÓN LEZO’: “ASÍ NO PUEDO HACER BIEN MI TRABAJO. HE PEDIDO OTRO DESTINO”. Cuando acaba de iniciarse la instrucción de la denominada operación Lezo, y políticos de postín y otros palafreneros pasan por la Audiencia Nacional unos para explicarse y otros para, después de explicarse, acabar en la trena, resulta que la señoría encargada de instruir este sumario, se abre de carnes ante los medios de comunicación y se lamenta de los pocos medios que tiene y que así no hay quien trabaje. ¿Ustedes creen que cualquier ciudadano que esté involucrado de una u otra forma en un proceso judicial puede tener seguridad jurídica en este país? ¿Ustedes creen que es serio que nada más comenzar a instruirse el sumario que nos ocupa, el magistrado de turno diga que en junio se va a otro sitio más tranquilo? Me ratifico en mis apreciaciones. Queridos compatriotas, el problema de España no son los políticos, ni los sindicalistas, ni los funcionarios, ni siquiera los sinvergüenzas, que como todos sabemos son bastantes, es la judicatura, son los jueces y un sistema judicial que no funciona. Seguramente la falta de medios influya, no digo yo que no, pero también y mucho, el despiporre existente de competencias, plazos y normativas farragosas que dilatan los procesos y provocan indefensión a los ciudadanos. Porque una justicia lenta deja de serlo para convertirse en injusticia. Miren ustedes, para muestra un botón: ¿es posible que desde el 17 de febrero pasado en que se comunicó la sentencia del caso NOS a las partes, hayan tenido más de dos meses para decidir si van a recurrir o no la sentencia al supremo? ¿No les parece que con una semanita ya estaba bien? El CGPJ no sirve para nada, no hace nada y sus miembros están mucho mejor pagados que el presidente del gobierno o los ministros. Sr. Velasco, si su intención era irse a “otro sitio más tranquilo” en junio, no haber iniciado este proceso u otros que seguro tiene pendientes. Lo que no es de recibo, es que salga usted a los medios a quejarse de lo mucho que trabaja y lo poco que le ayudan. Entre políticos golfos y jueces cansados este país se parece cada vez más a la Casa de Tócame Roque, pero en lugar de estar situada en la calle del Barquillo ahora lo está en la Audiencia Nacional.
  • RAFA NADAL LOGRA EL PRIMER 10 ANTE ALBERT RAMOS EN MONTECARLO. Merece este gran deportista español y mejor persona que le dedique una parrafada después de ganar otro master de tenis, esta vez en Montecarlo. Hoy publicaba un medio escrito una entrevista a D. Rafael donde, no sólo se le preguntaba de tenis, también se le hacían preguntas sobre la situación de nuestro país. Sus respuestas eran ponderadas, cabales y, tremendamente respetuosas. A los 31 años se puede ser un gran deportista, pero también un gran español. De él deberían aprender esas “primas donnas” del deporte y del mundo del espectáculo que, sin llegarle a la suela de los zapatos, se dedican a despotricar de la tierra que les vio nacer y pagan sus impuestos fuera de España.
  • PEDRO SÁNCHEZ Y MIQUEL ICETA EXHIBEN SU BUENA SINTONÍA EN SANT JORDI. El “Nen” de Tetuán sigue su marcha imparable hacía las primarias socialistas. En Cataluña, y con motivo de la festividad de San Jorge (Jordi en aquellos lares), D. Pedro (Pere en aquellos lares) se ha lanzado prácticamente en los brazos de D. Miguel (Miquel en aquellos lares) y le ha prometido la “nación catalana” si le brinda los votos del PSC para acabar con Dña. Susana y con D. Francisco Javier (Patxi en otros lares). La irresponsabilidad de este pollo pera es sólo comparable a la del “Nen” del gilibús o a la del “exótico” Rufián, uno no acierta a comprender como hay socialistas con sentido común que puedan votar a semejante efebo. Y es que, este aprendiz de podemita sin coleta, con tal de conseguir la poltrona es capaz de vender la Cibeles a los catalanes y a Neptuno a los “valientes gudaris” de Otegui (Otegi en otros lares). Yo si fuera Dña. Susana me andaría con mucho ojo con el PSC, porque ya se sabe… “prometer hasta meter y una vez metido nada de lo prometido”- me refiero al voto claro-.
El diablo cojuelo


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.