Publicidad en
22 de Octubre. 19:14 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Una muestra sobre el fotógrafo extremeño Vicente María Sánchez Melara, VISAM, se inaugura el próximo martes en Badajoz

21 de Abril | 12:39
Redacción
Una muestra sobre el fotógrafo extremeño Vicente María Sánchez Melara, VISAM, se inaugura el próximo martes en Badajoz
Una exposición sobre el fotógrafo extremeño Vicente María Sánchez Melara, que utilizó el nombre comercial y profesional de VISAM, será inaugurada el próximo martes, día 25, en la sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz, en la capital pacense.

La muestra, titulada "VISAM. Fotógrafo extremeño del siglo XX", podrá visitarse entre el 25 de abril y el 20 de mayo, y será inaugurada con la presencia de la diputada delegada del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la institución provincial pacense, Cristina Núñez, y miembros de la familia Visam.

Vicente María Sánchez Melara (Montijo, 1911) se inició en su profesión a principios de los años 40 en Madrid. Desde 1946 hasta su prematuro fallecimiento en 1966, fundó un nuevo estudio en Montijo (Badajoz), su pueblo natal, y allí dejó la impronta de su "creatividad" y su carácter "emprendedor" e "innovador" en el campo de la fotografía.

VISAM, además de dominar el arte fotográfico en el estudio, fue fotoperiodista y colaborador del diario HOY, donde fueron publicadas "muchas de sus fotografías que reflejan la realidad social de la época momento", explica en nota de prensa la Diputación de Badajoz.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.