Publicidad en
29 de Abril. 05:34 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Podemos plantea que el Decreto de Contingencias tenga convocatoria abierta y acabe con la "insuficiencia presupuestaria"

21 de Abril | 12:23
Redacción
Podemos plantea que el Decreto de Contingencias tenga convocatoria abierta y acabe con la
Podemos ha planteado una treintena de aportaciones al Decreto de Contingencias, entre las que se encuentran acabar con la "insuficiencia presupuestaria", eliminar los "filtros y obstáculos" del decreto de 2015, una convocatoria abierta durante todo el año o establecer el silencio positivo.

En rueda de prensa, el diputado del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea Daniel Hierro ha destacado que la Junta "va a admitir" una "buena parte de ellas", ya que, en concreto, ha dicho, "hay voluntad" por parte del Ejecutivo regional de dotar hasta los 5 millones de euros estas ayudas, una cantidad que considera "bastante razonable".

Asimismo, entre otras cuestiones, Podemos plantea que las solicitudes de estas ayudas se puedan resolver en un plazo máximo de un mes y, además, en relación al silencio positivo, si en un periodo máximo de tres meses el solicitante no recibe respuesta de la administración se puede dar por hecho que la tiene concedida.

Hierro ha explicado que el Decreto de Contingencias, en el que trabaja la Junta y del que ha pedido su pronta publicación, regulará una serie de ayudas para necesidades que son "urgentes" y "básicas".

De esta forma, ha explicado que el Ejecutivo regional sacó en noviembre de 2015 un Decreto de Contingencias del que la formación 'morada' ya advirtió que sería un "desastre" por "toda la carrera de obstáculos y de requisitos" que incluía.

Así, según Hierro, el mismo hacía "prácticamente imposible" que estas ayudas fueran concedidas y estaba "muy pobremente dotado" de recursos económicos.

Por ello, y como ha considerado el diputado regional, una vez comprobado el "desastre" de dicho decreto, toda vez que de los 800.000 euros presupuestados solo se ejecutó "como mucho el 10 por ciento" de los fondos, se llegó a un acuerdo en la Ley de Medidas Urgentes contra la Exclusión Social, que contaba con un apartado relativo al Decreto de Contingencias.



Lo más leído en Noticias

NOTICIAS POLÍTICAMENTE INCORRECTAS 17-4-2017
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.