Publicidad en
29 de Abril. 05:27 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

San Martín de Trevejo (Cáceres) aspira a convertirse en la Capital del Turismo Rural 2017

20 de Abril | 13:03
Redacción
El municipio cacereño de San Martín de Trevejo aspira a convertirse en la Capital del Turismo Rural 2017, una iniciativa que surge con motivo del décimo aniversario de EscapadaRural.com

En concreto, San Martín de Trevejo ha sido seleccionado de entre 270 pueblos de 12 comunidades autónomas que han presentado sus propuestas y competirán con un total de 24 municipios precandidatos.

Asimismo, el próximo 27 de abril, una vez se den a conocer los 10 pueblos candidatos finales, se abrirá el período de votación popular que concluirá el próximo 21 de mayo, y será entonces cuando se conozca la localidad que ha recibido la distinción de Capital del Turismo Rural 2017.

A su vez, en el mes de septiembre se celebrará una gran fiesta en el pueblo galardonado para celebrar su reconocimiento como Capital del Turismo Rural 2017, explica EscapadaRural.com en nota de prensa.

Los municipios preseleccionados por comunidades autónomas son, en concreto, Andalucía (3): Grazalema, Olvera y Vélez Blanco; en Asturias (2): Onís y Cudillero; en Cantabria (2): Alfoz de Lloredo y Comillas: y en Castilla y León (2): Covarrubias y Burgohondo.

También en Castilla-La Mancha (4): El Toboso, Sigüenza, Alcalá del Júcar y Ayna; en Cataluña (3): Santa Pau, Sant Joan de les Abadesses y Perafita; en la Comunidad Valenciana (2): Agres y Simat de Valldigna; en Extremadura (1): San Martín de Trevejo; en Galicia (1): Leiro; en La Rioja (1): Torrecilla en Cameros; en Madrid (1): Garganta de los Montes; y en Navarra (2): Elizondo y San Martín de Unx.



Lo más leído en Escapadas
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.