Publicidad en
29 de Abril. 05:36 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial
SIN PROPÓSITO DE ENMIENDA

Rajoy y Aguirre, los Reyes troncos del PP

19 de Abril | 13:13
Rajoy y Aguirre, los Reyes troncos del PP
Como testigo, ciertamente, pero Mariano Rajoy se va a convertir en el primer Presidente español en ejercicio que es llamado a declarar ante un Tribunal. Felipe González ya lo hizo en 1998 en el juicio contra los GAL, pero entonces el llevaba dos años disfrutando del retiro.

Que el Presidente del Gobierno tenga que responder a las preguntas de la acusación en el juicio por los tejemanejes de la Gürtel y la caja B del Partido Popular, ha sentado mal, muy mal, en las filas de la derecha. Dicen que la imagen de España en el exterior se va a ver lastrada. Cierto. Pero los innumerables casos de corrupción que venimos arrastrando, los pagos en B de la sede del PP en la calle Génova, los 800 cargos públicos pendientes de un juicio por cohecho, fraude o apropiación indebida, todo ello ya han minado nuestra imagen.

Ojalá el PP se hubiera indignado con igual intensidad ante sus próceres corrompidos. Ojalá el PP no hubiera amparado y protegido a personajes tan abyectos como Rodrigo Rato, que desde el minuto número 0 de su entrada en el Consejo de Ministros, se dedicó a favorecer descaradamente sus negocios y obtener ventajas. Robaba a manos llenas.

El Ministro del milagro económico, según las impertinentes hagiografías dedicadas al primer gobierno de Aznar, el señor Rato, se especializó en privatizar empresas públicas y ponerlas en manos de amigotes, a los cuales exigía inmediatamente suculentos contratos con sus propias empresas. El robo era doble: nos arrebataba a los ciudadanos las empresas estratégicas que creaban riqueza y la redistribuían, y al mismo tiempo se beneficiaba de poner éstas en manos de sus colegas.

Otros optaban por conceder contratos de la administración a empresarios y cobrarles un porcentaje estipulado, a veces en especie (viajes, chalet, relojes de marca y regalos de lujo...) y las más con dinero contante y sonante, para el partido y para el cargo público del partido que hubiera intervenido para lleva a buen puerto la operación.

Y mientras escribo estas líneas salta a la parrilla mediática que acaban de detener al ex Presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Ignacio González, a cuenta de una presunta corruptela en el Canal Isabel II. Suma y sigue. Los batracios de la condesa Esperanza Aguirre aumentan. ¡Buena charca es esa!

¿Será tal vez doña Aguirre cómo el rey tronco de las ranas, en la recordada fábula de Esopo? Un rey pidieron al dios Zeus las ranas y éste les envió un tronco, que nada hacía. Las ranas se subían y saltaban encima, y el tronco nada. Ni se movía ni se inquietaba. ¿Acaso ha sido Aguirre ese tronco? ¿No tenía ojos para ver lo que sucedía con sus consejeros? ¿No tenía a nadie que le advirtiese de las corruptelas que enfangaban su gobierno? Más bien me inclino a pensar que la baronesa dejaba hacer muy conscientemente, cuando no se beneficiaba ella misma de lo que se hacía.

Rajoy y Aguirre. Los reyes troncos del PP. Rodeados de ranas corruptas, pero ellos no veían nada, no escuchaban nada y no tenían conocimiento de nada. Troncos a la deriva en el fango del PP.

Vergüenza de país. ¡Qué bochorno! ¡Y que todavía se escandalice el PP porque Mariano Rajoy vaya a declarar como testigo en un caso de corrupción! Yo me escandalizo porque aún no lo haga como imputado.

Víctor Manuel Casco Ruiz


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.