29 de Marzo. 00:25 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Vergeles destaca que el Hospital Tierra de Barros es un centro "de la gente hecho por la gente"

18 de Abril | 19:13
Redacción
El Hospital Tierra de Barros "es un hospital de la gente hecho por la gente", ha dicho el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, en el acto institucional que se ha celebrado este martes para conmemorar los 10 años de su puesta en funcionamiento.

Vergeles ha reconocido a la plataforma que lo reivindicó y la "sensibilidad" de la administración regional de entonces para ponerlo en marcha.

Con un presupuesto anual de 29 millones de euros, en estos diez años "se ha aumentado la cartera de servicios y se ha confirmado que era necesario", ha dicho a su llegada el consejero a los medios de comunicación.

En un acto en el que han participado profesionales, responsables de entonces y autoridades de ahora, incluidos el director gerente del SES, Ceciliano Franco, y el gerente del área, Juan Carlos Escudero, se ha reconocido el movimiento popular en la comarca que reclamaba un hospital.

"Fue una aventura empezar a andar con este hospital", ha dicho Ceciliano Franco, para quien en pocos centros del SES "hay tanta unión entre la población y sus profesionales", informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

A su vez, Vergeles ha recordado el incremento en la cartera de servicios del hospital Tierra de Barros durante estos diez años. "Me he propuesto reconstruir lo que se ha destruido", ha señalado, y ha recordado la recuperación del endocrino que se suprimió en la pasada legislatura, el desarrollo e implantación del Teleictus o la implementación de servicios como Dermatología o Urología, entre otros.

En ese sentido, ha consignado que los números del hospital avalan que "era necesario". El primer año de funcionamiento, realizó 2.279 intervenciones quirúrgica y en 2016 un 60 por ciento más (3.364). En 10 años se ha atendido 90.000 urgencias y solo en 2016 fueron 20.173, 47 al día.

El pasado año se atendieron 49.836 consultas y sólo en el primer trimestre de este año ya son 1.605 más que en el mismo período que el anterior, concluye el Ejecutivo regional.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.