Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
28 de Marzo. 22:20 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial

Partido

18 de Abril | 14:00
Partido
El otro día hablaba de la historia de mi Partido y de los sucesos que ahora nos acontecen.

La cuestión es bien sencilla y se reduce simplemente al Modelo de Partido.

Claro que eso no es tan simple.  

El PSOE se funda como Partido de Clase, se funda como instrumento para cambiar la sociedad. Pero el Partido Socialista que nació como marxista y que muchos aún intentamos que siga así participa de lo que se denomina Socialismo Democrático y esto es lo que claramente lo diferencia y delimita de otras teorías emergidas del marxismo y que son más partidarias de cercenar las libertades. 

El socialismo aspira o debiera aspirar al control de los medios de producción, al control de la Plusvalía, y digo control, que no propiedad. Claro que en frente tiene al Capital que no se va a dejar quitar esa prerrogativa tan facilmente. Pero vamos a lo que vamos. ¿Cúal es el modelo de Partido que se propugna? 

Por un aldo tenemos el modelo propugnado por Susana Díaz, dejeamos las cosas como están.

Es decir, un Partido de Cuadros formados (poco, demasiado poco) en función de eso que se denomina “Partido de Gobierno” y supeditado a los intereses sobre todo de los barones y similares. 

Por otro lado tenemos... bueno, aún no han dicho claramente que es lo que tenemos. 

Yo por mi parte tengo mi postura muy clara. Aspiro a un Partido de Gobierno, pero un Partido de Gobierno que supedite ese Gobierno a las políticas que establezca el Partido en sus Estatutos y en su Programa Electoral. Y si eres el posible candidato y no estás conforme... pues con no presentarse, solucionado. La política de Gobierno la marca el Partido. Así de sencillo. 

Por otro lado tenemos esa tontuna que ignoro de donde ha salido de: “Somos o no somos un Partido Asambleario”. Pues No pero es que o bien se es muy tonto o se está jugando al enredo. El PSOE sólo es Asamblearia a nivel Local porque basamos nuestro modelo democrático en la Delegación. 

Delegamos el Voto y ahí radica otro de los grandes errores del PSOE. De los Congresos Locales, Comarcales, Provinciales, Regionales o Nacionales salen una serie de Delegados que cuando llega la hora de la votación vota según sus intereses o los intereses que le imponen. Ahí está el fallo. 

La democracia representativa, la democracia delegada deja de ser tal cuando el delegado No está bajo Mandato. Si en tu Asamblea Local, Comarcal o Regional ha salido A, aunque tu pienses B, tu obligación es lo que ha decidido la mayoria, votas A y si no... se dimite. 

Por supuesto que hace falta formar cuadros pero cuadros del y desde el Partido y cuadros sometidos  al imperio del mandato recibido por la correspondiente Asamblea,  no cuadros sometidos al dedo que le nombró para el puesto en cuestión. 

De entre los Candidatos que están en liza, por ahora, de empoderar a las bases sólo ha hablado Pedro Sánchez, aunque aún tiene mucho que clarificar.

 

 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.